Biblioteca Virgilio Barco | Información y planes

Publicado el: 3/4/13 por Zona Bogotá DC
¡PUBLICACIÓN ACTUALIZADA EN 2018!

BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO: Información - Ubicación - Eventos

Virgilio Barco
INFORMACIÓN GENERAL
Dirección:  Transversal 59A No. 63
Localidad: TEUSAQUILLO


Email: direccion_vb@biblored.gov.co

¿COMO LLEGAR AL la Biblioteca Virgilio Barco?
Horario de servicio:

Lunes: 2:00 pm – 8:00pm
Martes – Sabado: 8:00 am – 8:00pm
Domingo: 9:30 am – 5:30 pm
Festivo: No hay servicio
Página Web Oficial: Biblioteca Virgilio Barco

planes Últimos eventos en la Biblioteca Virgilio Barco:


Fue diseñada por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona, entre sus obras se encuentran las Torres del Parque, el Archivo General de la Nación, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Museo de Arte Moderno en Bogotá. Tiene como base una estructura circular la cual se encuentra rodeada por espejos de agua, toda una obra arquitectónica rodeada de naturaleza. 

El edificio cuenta con 3 niveles y se comunica por rampas que llegan hasta el exterior lo que permite ofrecer un recorrido por terrazas interconectadas que proporcionan una vista panorámica de la ciudad de Bogotá y de los techos cubiertos por baldosa cerámica, realizador en conmemoración a las ánforas de la cultura precolombina Quimbaya.

Adicionalmente posee algunas salas especializadas y una variada programación que tiene que ver con las manifestaciones artísticas, la escritura y la lectura.

Cuenta además con una serie de salas especializadas: Sala Bogotá, Sala Múltiple, Sala de lectura para adultos que es la parte más importante del edificio; cuenta con salas de referencia, información especializada, Hemeroteca, salas de trabajo, salas de lectura, de música, cubículos para investigadores y zona de préstamo de libros.

La Sala de niños está dotada con una excelente iluminación, suple todas las necesidades de los niños entre 6 y los 12 años, y les proporciona algunas actividades con respecto a sus edades. Esta sala funciona como un espacio de juegos al aire libre además de tener una sala escalonada para representaciones de recitales, lecturas de grupo teatro y marionetas.

El auditorio que tiene la biblioteca cuenta con una capacidad para 350 personas. En él se pueden proyectar, videos, diapositivas o películas. También hay un excelente servicio de cafetería y de librerías.




Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :