Cables aéreos para bogotá, un proyecto que marcha a buen ritmo

Publicado el: 24/4/13

CABLES AÉREOS PARA BOGOTÁ, UN PROYECTO QUE MARCHA A BUEN RITMO


Bogotá D.C., 24 de abril de 2013. El sistema de transporte público urbano de pasajeros a través de Cables Aéreos en Bogotá, uno de los proyectos más importantes para la movilidad de la ciudad, en el plan de desarrollo “Bogotá Humana” avanza a buen ritmo de acuerdo con el estudio técnico de factibilidad que se adelanta con el apoyo de Metro de Medellín.
Las características de los cables, con los que se espera mejorar la cobertura y accesibilidad, de los usuarios y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal Sur permitirán la movilización de 3.500 pasajeros en la hora pico por cada línea , atendiendo las necesidades de la comunidad, mejorando su calidad de vida y reduciendo los tiempos de recorrido; que pasarían de una hora, en buses y busetas, a 13.5 minutos con el Cable Aéreo en Ciudad Bolívar y 11 minutos, en el Cable de San Cristóbal. 
Los usuarios del sistema Cable Aéreo, en Ciudad Bolívar, tendrán la posibilidad de transbordarse del Transmilenio en el Portal Tunal, a sus lugares de retorno en cualquiera de las estaciones intermedias o en El Paraíso. Los de la localidad de San Cristóbal abordarían el Cable en el portal Transmilenio del 20 de Julio para desplazarse a una estación intermedia en el sector de La Victoria y finalizar en la estación de retorno en el sector de Altamira. 
El trazado en el sector de Ciudad Bolívar, que cuenta con una inversión cercana a los 129 mil millones de pesos, proyecta cuatro estaciones con inicio en el Portal del Tunal como estación de transferencia; el recorrido pasaría a la estación intermedia de Juan Pablo II; luego alcanzaría la segunda estación intermedia en el sector Manitas-Villa Gloria; y finalizaría en la estación de retorno del sector de El Paraíso. Todos estos puntos ofrecen la posibilidad de vinculación e integración de la comunidad gracias a su ubicación con importantes vías y servicios de transporte a diferentes barrios.
El Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, participa conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad, en el proceso de supervisión y aprobación de los diferentes componentes técnicos que viene aportando el consultor Metro de Medellín, de acuerdo con el cronograma y el desarrollo de los componentes social, predial, ambiental, arquitectónico y electromecánico.
Se proyecta iniciar la construcción en el segundo semestre del 2014 e iniciar la operación en el 2015.
Plan de Desarrollo Bogotá Humana: Infraestructura para la intermodalidad

Fuente: IDU 

Obra de metrocable beneficiará a ciudadanos de Ciudad Bolívar y San Cristótal Play!
Fuente: Canal Capital




PLANES RECOMENDADOS PARA HOY...

JUEVES 19 de OCTUBRE 2017