Centro Cultural Gabriel García Márquez

Publicado el: 10/4/13 por Zona Bogotá DC
¡ZONA DEL Centro Cultural Gabriel García Márquez EN ACTUALIZACIÓN DURANTE 2018!

Centro Cultural Gabriel García Márquez

frente del  Centro Cultural Gabriel García Márquez
Foto del Centro Cultural García Márquez
INFORMACIÓN GENERAL Dirección:  CALLE 11 No. 5-60 Bogotá
Localidad: LA CANDELARIA
Lunes a Sábado: 9:00 am a 7:00 pm
Domingos y Festivos: 10:30 am a 5:00 pm
VISITAR PAGINA WEB DEL C.C. Gabriel García Márquez
¿COMO LLEGAR AL C.C. Gabriel García Márquez?
El Centro Cultural Gabriel García Márquez es un espacio dedicado a la cultura, en el centro histórico de Bogotá, localidad de La Candelaria. En el año 2003 el Fondo de Cultura Económica encargó al arquitecto Rogelio Salmona el diseño de un centro cultural que albergaría la librería de la editorial mexicana, siendo una de sus últimas obras, contempla patios distribuidos con pequeñas caídas y canales de agua, y un laborioso uso del concreto y el ladrillo. Fuente: Wikipedia

ÚLTIMOS EVENTOS - PLANES RECOMENDADOS DEL Centro Cultural Gabriel García Márquez :

foto del  Centro Cultural Gabriel García Márquez 

Historia

En el año 2003, por iniciativa de la Casa Matriz se concibe la idea de crear un espacio donde la cultura, la lectura, la arquitectura, el arte y la gastronomía se conjuguen para ofrecer a los colombianos y al público en general un gran centro cultural.

El 30 de enero de 2008, la Secretaria de Educación Pública de México, Josefina Vázquez Mota, las Ministras de Educación y Cultura de Colombia, Cecilia María Vélez y Paula Marcela Moreno, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, la ex Directora General del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar y el gran arquitecto mexicano Teodoro González de León, inauguraron el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Un edificio diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona, situado en la zona C de Bogotá (Centro Histórico), en la calle de La Enseñanza (calle 11) con carrera 6, en el tradicional barrio La Candelaria.

Foto del Centro Cultural Gabriel García MárquezEl Centro Cultural Gabriel García Márquez tiene en total 9.500 m2 y cuenta con una amplia oferta de servicios comerciales y culturales: una librería del Fondo de Cultura Económica de 1.200 m2 –con más de 100.000 volúmenes y una área dedicada a los niños y jóvenes–, un auditorio con 324 butacas, una sala de proyección de cine y video, un auditorio para niños, una sala de exposiciones, dos aulas para actividades educativas y académicas, locales comerciales como Juan Valdez, el Corral Gourmet, Maya Tour, Senado de la República y el Banco de Bogotá, parqueaderos y las oficinas de la Filial Colombia del Fondo de Cultura Económica. A lo anterior, se suman una plazoleta central al aire libre y terrazas.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica, está rodeado en un radio de 2 kilómetros, por 29 universidades, 24 planteles educativos, 7 bibliotecas y 58 entidades de carácter cultural. Entre ellas, la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y su manzana cultural, que recibe un promedio de 8 mil visitantes al día.





La librería del CCGGM es una de las más grandes y completas de América Latina, cuenta con cerca de 100 mil libros en exhibición y cerca de 45 mil títulos. Sus amplias áreas luminosas, su extenso catálogo y la permanente asesoría de especialistas en cada una de las secciones, hacen de esta librería una de las más atractivas del país
Foto del  Centro Cultural Gabriel García Márquez

Fuente: Fondo de cultura económica

Conociendo el Centro Cultural Gabriel García Márquez en video: