Información general de Bogotá para Turistas y Habitantes

Publicado el: 15/4/13 por Zona Bogotá DC

¡ZONA ACTUALIZADA EN 2017!

LO QUE HAY QUE SABER DE BOGOTÁ

DATOS GENERALES:

BOGOTÁ


ZONA BOGOTÁ DC


DIMENSIONES:
Área urbana:
307,36 km²
7 Millones de HABITANTES (Aprox.)
DIVIDIA EN 4 ZONAS PRINCIPALES: CENTRO, NORTE, SUR Y OCCIDENTE
ZONAS VERDES:
Area verde por habitante: 4.3 Mts² y Arborización: 13.89 Arboles/ha. Guía de Parques y Escenarios Deportivos Click !
CULTURA:
70 Museos
90 Galerías de Arte
Guía de Museos en Bogotá
Guia de Bibliotecas en Bogotá
logo de teatro Guía de Teatro de Zona Bogotá DC
UNA CIUDAD QUE AMA LA BICICLETA:
120 Km de Ciclovia
313 Km de Cicloruta
MUY PRONTO GUIA!!
GASTRONOMIA:
2000 Restaurantes
MUY PRONTO GUIA!!
HOSTADIA:
11.000 Habitaciones
16.000 Camas Hoteleras
MUY PRONTO GUIA!!
ZONA COMERCIAL:
100 Centros Comerciales
Guía de Centros Comerciales de Bogotá 
logo centros comerciales Bogota
SITIO WEB:
bogota.gov.co/
GUÍA DE PLANES Y LUGARES:
Zona Bogotá DC

MAPA DE BOGOTÁ


INTRODUCCIÓN

Bogotá, oficialmente Distrito Capital de Bogotá, abreviado Bogotá, D.C. (durante la época colonial española y desde 1991 hasta 2000 llamada Santafé de Bogotá) es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley. A diferencia de los demás distritos de Colombia, Bogotá es una entidad territorial de primer orden en Colombia, con las atribuciones administrativas que la ley le confiere a los Departamentos. Está constituida por 20 localidades y es el epicentro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural y turístico del país.

HISTORIA de Bogotá:

Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el español Gonzalo Jiménez de Quesada, quien la llamo inicialmente Santa Fe, estando bajo el régimen español desde esa época hasta el 20 de julio de 1810 donde los criollos pobladores de la época dieron el grito de independencia, en 1954 se anexó a Bogotá los municipios de Usme, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba y Usaquén  y se creó el Distrito Especial de Bogotá, en 1991 por la nueva constitución Bogotá pasó a ser Distrito Capital, actualmente es una metrópoli moderna, que se ha transformado a lo largo de los años sin perder su patrimonio nacional y cultural, esto le permite ofrecer a sus visitantes actividades para todos los gustos.

SIMBOLOS de Bogotá:

Los símbolos más significativos de Bogotá son:
  • Su Bandera: de color amarillo y rojo, donde el amarillo representa justicia, clemencia, virtud y benignidad, el rojo simboliza libertad, salud y caridad Esta bandera fue la misma que usaron los patriotas en la gesta independentista del 20 de julio de 1810.
  •  Su Escudo: Lleva un águila en el centro que simboliza la firmeza; y nueve granadas a su alrededor que representan el valor y la intrepidez. ZB Recomienda ( Galeria exclusiva de escudos de Bogotá )
escudo de Bogotá

  • Su Himno: coro: Entonemos un himno a tu cielo, a tu tierra y tu puro vivir, ¡blanca estrella que alumbra en los Andes!, ¡ancha senda que va al porvenir!. La Flor Insignia de esta bella ciudad es la Orquídea.
Más Información: SIMBOLOS DE BOGOTA

IDIOMA OFICIAL de Bogotá:

El idioma oficial es el español, la segunda lengua hablada por sus habitantes es el inglés, ya que hospeda a personas de todas partes del mundo que trabajan en esta ciudad, además de la creciente demanda turística y el aumento de los negocios internacionales que llegan constantemente a la ciudad en diferentes ferias de comercio.

CLIMA en Bogotá:

Bogotá tiene una temperatura promedio de 15ºC, que puede variar entre los 9ºC y los 22ºC, las temporadas secas y lluviosas se alteran a lo largo del año, diciembre, enero, febrero y principios de marzo son los meses más secos; abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre son los más lluviosos, junio y julio son de pocas lluvias, agosto se caracteriza por sus fuertes vientos y días soleados, temporada aprovechada para elevar cometas y disfrutar del Festival de verano que realiza cada año.

MONEDA Oficial Bogotá:

Monedas nuevas de Colombia

La moneda oficial es el peso $ La referencia para la fluctuación de la tasa de cambio es el dólar estadounidense, las casas de cambio, cajeros automáticos y bancos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Las tarjetas internacionales son aceptadas en los establecimientos grandes, los cheques de viajero sólo se pueden utilizar en algunos hoteles exclusivos.

CULTURA Bogotana:

Bogotá es una de las ciudades de Colombia que cuenta con mayor programación cultural tanto para niños como para adultos, se realiza el único Festival Internacional de Teatro cada dos años en el mes de marzo, festival internacional de poesía, concurso del cuento para niños en mayo, feria del libro en agosto y demás actividades realizadas en pro de la cultura; también cuenta con escenarios diseñados para este fin como la Media torta, teatros, etc.

SU GENTE:

Con una población estimada de 7'8 millones de habitantes, 6´'7en la ciudad y tan solo 15 mil se ubican en la zona rural, reúne en forma representativa personas provenientes de todo el país, los bogotanos se caracterizan por ser serios, cordiales y trabajadores, la forma de vestir la impone la moda que se esté usando en el momento y el gusto que cada individuo le pone a su vestimenta, los gustos en rumba, comida, paseos y demás son muy variados ya que Bogotá ofrece actividades para el gusto de todos. Dónde comer en Bogotá y Donde rumbear en Bogotá

TRANSPORTE en Bogotá:

Transmilenio Bogotá

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional y un terminal de transporte terrestre, situados en el occidente de la ciudad. El aeropuerto "El Dorado" concentra el 65% de las operaciones del país, en el área de llegada de pasajeros se pueden encontrar puntos de información turística; el terminal de transporte está dividido en cinco módulos identificados con colores diferentes donde los pasajeros de las distintas zonas del país hacen su arribo, el punto de información turística se encuentra en el módulo 5. Tanto el aeropuerto como el terminal cuentan con áreas comerciales, zonas de comidas y de servicio de taxis.
Bogotá también ofrece el servicio de alquiler de vehículos ya sea por medio virtual o en los diferentes puntos de información turística. El transporte público de Bogotá se compone de buses, busetas, taxis y ahora ofrece uno de los atractivos más importantes de la ciudad Trasmilenio, medio usado por la mayoría de sus habitantes por su  rapidez.

AGENCIAS DE TURISMO en Bogotá:

A través de la web  se encuentra una gran oferta de agencias de viaje y turismo, donde encontrara la información necesaria de los diferentes paquetes turísticos en donde podrá disfrutar de la ciudad antigua y moderna llena de sitios turísticos y de interés.

EDUCACIÓN en Bogotá:

En Bogotá se encuentran las universidades de mayor importancia del país: Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana entre otras. La Administración Distrital también trabaja fortaleciendo la educación  por medio de colegios y universidades oficiales, actualmente está creando un programa donde los colegios oficiales implementen el bilingüismo desde la educación básica en miras de un país bilingüe. Entre otros hay diversidad de institutos educativos públicos y privados que ofrecen carreras a nivel técnico y tecnológico, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA cuenta con una amplia oferta educativa y convenios con universidades que le permiten al estudiante complementar su carrera a nivel profesional. La educación universitaria la ofrecen entidades públicas y privadas, con carreras que les permitan desarrollarse en el campo profesional a nivel nacional e internacional.

Si vienes del exterior ten en cuenta: El viajero al ingresar a Colombia proveniente del exterior, debe diligenciar un formulario donde declara su equipaje, mercancías, efectos personales y la cantidad de dinero que ingresa al país.

Información sobre adunas e impuestos: www.dian.gov.co
Visas y permisos para viajeros provenientes del exterior: www.minrelext.gov.co
Fuente: Wikipedia

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :