LA GRAN PARED Gimnasio de Escalada en Bogotá

Publicado el: 11/4/13 por Zona Bogotá DC

logo de gran pared gimnasio de escalada
Cortesía: La Gran Pared

LA GRAN PARED

Gran Pared Gimnasio de Escalada 
Carrera 7 # 50 - 02

COMUNICADO DESDE EL SITIO WEB :
 Gran Pared dejo de prestar su servicio a partir del martes 31 de Marzo de 2015 y espera abrir nueva sede. 

Por ahora visita :
OTROS MUROS EN BOGOTÁ
Zona de Bloque
Cra 21 # 50 – 34
Desde el 2007, este gimnasio ofrece servicios para niños y adultos. Se especializa en escalada tipo bloque, en la cual se recorren trayectos hasta de ocho metros. Es conocido por las competencias que organiza cada semestre.
Lunes a viernes de 1:00 a 10:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
www.zonadebloque.com
Roca Sólida
Av. 19 # 125- 26 local 02
Entre el “parche” de los escaladores, Roca Sólida, que abrió sus puertas hace trece años, es considerado semillero y pionero de este deporte. Tiene un almacén de equipos de escalada y montaña. Su bloque de escalada tiene formas naturales que simulan la roca.
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:45 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 5:45 p.m.
www.rocasolida.com

Conociendo la Gran Pared Play!


RESEÑA DE LA GRAN PARED

En el año 2003 se reúnen socios de Gran Pared, con la idea de suplir el vacío de un buen muro de escalada en Bogotá, el cual estuviera a la altura de los muros de Estados Unidos y Europa y es así como se empieza a planear este sueño, con el objetivo de proporcionar cada día a un mayor número de personas, la oportunidad de conocer y disfrutar con seguridad y comodidad los beneficios de la escalada, la cual no solo es un gran ejercicio físico sino que incrementa la confianza en nuestras propias capacidades para afrontar retos, ya que nos invita a ponernos cada día metas más altas y a esforzarnos por cumplirlas. Al incentivar el compromiso, la dedicación y la constancia, escalar se convierte en una disciplina de vida. Es por esto que Gran Pared nace con la idea de facilitar un espacio de aprendizaje y práctica con altos estándares de calidad y servicio.
En el 2004, la idea se cristaliza y el 19 de mayo, abrimos las puertas del Gimnasio de Escalada en la ciudad de Bogotá y poco a poco hemos ido mejorando y logrando nuestro objetivo de dar a conocer la escalada en un ambiente seguro y con rutas motivantes de todos los niveles de dificultad. En Mayo de 2011 para nuestro séptimo aniversario, realizamos el 6° Campeonato Nacional Abierto de Escalada Gran Pared – Pony Malta con 149 participantes y el apoyo de patrocinadores como Pony Malta, The North Face, Julbo, Cafam, Thundra Outdoors, Monodedo, Adventure 360, Pizza 1969 entre otros. Es así como cada año trabajamos para consolidar nuestros sueños y escalar nuestros propios retos como empresa.
El 1 de Diciembre de 2010 bajo Resolución 449 avalada por el SENA se da origen a nuestra segunda línea de negocio la cual autoriza a orientar los cursos de capacitación en trabajo seguro en alturas en los niveles administrativo, operativo, avanzado, reentrenamiento. Actualmente hemos capacitado más de 1.300 empleados de diferentes empresas.
Durante el año 2012 realizamos el 7° Campeonato Nacional Abierto de Escalada Gran Pared – The North Face con una participación 150 deportistas adultos, 19 niños y 350 espectadores durante los dos días. Este campeonato conto con el apoyo de patrocinadores como The North Face, Julbo, Gangas Inc, Monodedo, Revista Viajes y Aventura, Adventure 360°, Quiksilver, Powerade entre otros.
El 7 de Octubre de 2012 realizamos el 3° Campeonato Nacional Abierto de Boulder Gran Pared – The North Face con una participación de 75 competidores, 200 espectadores y más de 1.000 visitas vía xtreaming en la competencia. Este campeonato conto con el apoyo de patrocinadores como The North Face, Julbo, Monodedo, Adventure 360°, Suescalada, Mama-ia, Powerade entre otros.

Foto de la Gran Pared gimnasio de escalada
Muro de La Gran Pared Gimnasio de escalada

El 29 de noviembre de 2012 a Gran Pared, el muro de escalada más grande de Colombia por medio de la resolución 754 se le otorga el Reconocimiento Deportivo y se le vincula al Sistema Nacional del Deporte al Club Deportivo GRAN PARED. Cumplimos con las normas técnicas nacionales e internacionales para las estructuras civiles y miros de escalada entidad que dicta los estándares para las estructuras de los muros de escalada, lo cual lo habilita para campeonatos de categoría mundial, es el segundo muro más grande en Latinoamérica, tiene una superficie escalable de más de 500 metros cuadrados, 35 rutas de “punta”, para escaladores experimentados, más de 15 líneas de “yoyo” con más de 50 rutas de escalada, para las nuevas generaciones que desean entrar en el mundo de la escalada, dos cueva para entrenamiento de “Boulder” o escalada en bloque y un muro de entrenamiento de fuerza.
Durante el 2013 en Gran Pared, el Gimnasio de Escalada más grande de Colombia tendrá las siguientes competencias:
El próximo 20 y 21 de abril el 8° Campeonato Nacional Abierto de Escalada Gran Pared – The North Face, para el cual se esperan más de 150 competidores en las categorías libre y novatos para mayores de 20 años y en las categorías infantiles y juveniles para niños y jóvenes de los 7 a los 19 años. Dentro de las categorías infantiles hay una categoría especial para niños con discapacidad, pertenecientes al grupo de niños del Cirec (Centro integral de rehabilitación) algunos de los cuales llevan ya 3 años practicando el deporte de la escalada dentro de uno de los programas de responsabilidad social empresarial de Gran Pared.
El próximo 6 de octubre tendremos nuestro 4° Campeonato Nacional Abierto de Boulder Gran Pared –The North Face para el cual se esperan 100 competidores y 250 espectadores.

Fuente: Historia Gran Pared


Foto de la gran pared
Foto de la Gran Pared Gimnasio de escalada

Escalada en La Gran Pared por Zona Bogota Play!