Más de un millón de personas marcharon en Bogotá

Publicado el: 14/4/13 por Zona Bogotá DC
A propósito de la marcha del 9 de Abril pasado estos fueron los balances y el analisis de ese día...

Más de un millón de personas marcharon en Bogotá

Como positivo y optimista calificó el Director de FOPAE, Ingeniero Javier Pava Sánchez, la Marcha por la Paz, La Democracia y la Defensa de lo Público, para el funcionario esta jornada tuvo un ingrediente diferente a las anteriores movilizaciones, el autocontrol en los asistentes prevaleció, no hubo intervención en temas de seguridad por parte de la Policía.

Para asegurar el éxito en la movilización se dispuso  de 800 personas encargadas de logística, primeros auxilios, información y atención de incidentes, la Secretaría Distrital de Salud reportó la atención a 200 personas que venían de otras ciudades quienes se intoxicaron tras consumir alimentos en estado de descomposición; tres pacientes fueron trasladados a los hospitales.

“La  nutrida marcha que convocó a más de un millón de personas se determinó utilizando la metodología  por área cubierta, para esto se hizo el ejercicio de revisar sobre tomas aéreas entre las nueve de la mañana y dos de la tarde. Igualmente se monitoreó de manera permanente las  personas que salieron de los puntos de concentración y se estimó el número de asistentes que ingresaron y permanecieron en la Plaza de Bolívar”, reiteró Pava Sánchez.

“Es importante aclarar que la Plaza de Bolívar tiene una capacidad de 60 mil personas, pero es población flotante, que ingresa y se retira, muchos marchantes observaron la jornada en la carrera Séptima en las pantallas dispuestas para tal fin”, agregó el funcionario.

Cerca de 100 mil personas procedentes de otras ciudades participaron en la marcha, llegaron en la noche anterior y en la mañana a los puntos de concentración determinados por los organizadores: El Parque Olaya Herrera, Coliseo El Campín y el Parque Nacional. Los visitantes cuentan con su propio transporte y  desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se va a coordinar el regreso de los viajeros, puntualizó el  Director.