Obra de Teatro 'Muéreme' | Casa del Teatro Nacional

Publicado el: 10/4/13 por Zona Bogotá DC

Obra de Teatro 'Muéreme'...


Hasta el 10 de diciembre La Casa del Teatro Nacional presenta la obra 'Muéreme', una propuesta contemporánea en la que se hace una reflexión sobre la vida y la muerte, cuando un personaje se encuentra en el final de sus días. La entrada tiene un costo de 30 mil pesos.

Tres mujeres, un hombre en cuidados intensivos y una historia real llevada a las tablas con elementos de teatro gestual, danza y textos hacen parte del montaje. La obra fue escrita y dirigida por Germán Quintero y Carlos Ramírez, y en ella actúan ellos en compañía de Patricia Bermúdez (Los caballeros las prefieren brutas), Angela Carrizosa (Karen llora en un bus) y Ángela Monroy.

Estos cinco personajes reviven el accidente que hace un año le ocurrió a Quintero cuando cayó en estado de coma y debió luchar por su existencia. Una historia de amor y muerte para reconciliarse con la vida.

En la Unidad de Cuidados Intensivos
La historia transcurre en el momento en el que un hombre se ve confrontado sorpresivamente con su propia muerte. Este hecho inesperado lo llevará, en los últimos minutos de su transición entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, a replantear su propia existencia y enfrentar su verdad, sus miedos y sus motivaciones ocultas. Su comprensión no será la misma cuando comience a aceptar su muerte como el suceso más inminente y revelador de su vida.


A esta UCI llegan tres mujeres: su hija, su amiga y su pareja. Ninguna se conoce pero a todas las une la fatalidad del hombre enfermo. Una cercanía a la muerte que las pega para darle un nuevo significado a su destino. ¿Qué pasa después de la muerte o en el momento mismo de la muerte? ¿Cómo este acontecimiento ayuda a quienes se quedan a repensar su forma de vivir y de verse a sí mismos? Unas preguntas que buscarán respuesta a través de monólogos, escenas grupales, coreografías, coros y sucesos que se entretejen de uno a otro para observar la vida desde distintos prismas.


¿Dónde, cuánto y cuando?

Carrera 20 No. 37-54
Barrios: Teusaquillo y La Soledad
http://www.teatronacional.com.co
HORARIO Jueves a viernes 8:00 p.m.; Sábados 6:00 p.m. y 8:00 p.m. FECHAS:
Estreno: Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Cierre: Sábado, 10 de Diciembre de 2011
PRECIOS: $30.000
DÓNDE COMPRAR:
Taquillas del teatro y tuboleta.com

Muereme posterMuereme poster 2 obra de teatro
Fuente: Vive.in



Más Información Cultural Click!