Bogotá, entre las urbes con más potencial económico de América

Publicado el: 3/5/13 por Zona Bogotá DC

Bogotá, entre las urbes con más potencial económico de América

La capital se ubica décima. La lista la lidera São Paulo, seguida de Nueva York y San Francisco.

Según el ranking ‘Ciudades del Futuro 2013-2014’ –publicado por la revista fDi Intelligence, del grupo editorial The Financial Times–, Bogotá es la décima ciudad con mayor potencial económico de América.
Ingresó este año a la exclusiva categoría liderada en el continente por São Paulo, seguida de Nueva York y San Francisco.
La buena noticia, según la publicación, se debe al crecimiento económico registrado en Bogotá en los últimos cuatro años, al lanzamiento de la nueva Marca País y a la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
En esa misma categoría de potencial económico, São Paulo (Brasil) desplazó a Nueva York, consolidándose como la de mayor potencial económico del continente. De ese mismo top salió Buenos Aires (Argentina), que en el informe 2011/2012, aparecía en el quinto puesto.
En la categoría de ciudades del futuro de América Latina, en el mismo ranking, Bogotá ocupó el quinto lugar, algo que, aunque parece bueno, es un retroceso, pues el año pasado ocupaba la casilla número cuatro. Este listado también lo lidera São Paulo, seguida por Santiago de Chile, Río de Janeiro y Buenos Aires. Lima, que el año pasado fue la número uno de este listado, salió del top diez.
Fuente: REDACCIÓN BOGOTÁ de El Tiempo
13 de Abril 2013