Primeras bandas confirmadas Rock al Parque No.19 | 2013

Publicado el: 13/5/13 por Zona Bogotá DC

Cartel Rock al Parque 2013: Primeras bandas confirmadas...

Cartel Rock al parque Zona Bogota DC
Para la 19º edición del Festival Rock al Parque 2013, se ha confirmado hasta el momento la presentación de BOSNIAN RAINBOWS, CANNIBAL CORPSE, SYMPHONY X, HAVOK y VITA IMANA, como bandas internacionales invitadas. 

Estas últimas cuatro se estaría presentando el Sábado 29 de Junio y para el Lunes 1 de Julio a las 5:00 pm estaría pisando tarima los estadounidenses BOSNIAN RAINBOWS.

CANNIBAL CORPSE llega a celebrar en territorio colombiano su aniversario Nº 25, por lo cual han lanzado por medio de Metal Blade Records el set “Dead Human Collection: 25 Years of Death Metal”, el cual contiene los 12 álbumes de estudio, el CD de “Torturing and Eviscerating LIVE”, un LP grabado en Tampa, FL 2010 / Milwaukee, WI 2012, imágenes EXCLUSIVOS de Vince Locke, posters de “12 x 12\" de las 13 portadas originales de los álbumes y un Calendario Cannibal Corpse 2013. Para mayor información pueden ingresar a indiemerch.com/metalbladerecords.

Por su lado SYMPHONY X presentará en Rock al Parque su 8º álbum de estudio “Iconoclast” producido por Michael Romeo, el cual tiene una temática muy influenciada por la tecnología y el papel de las máquinas en nuestro mundo, luego de su lanzamiento el álbum debuto en las posiciones Nº 7 de la lista Top Hard Rock, en el Nº 19 de la lista Top Rock y en el Nª 13 de la lista Top Independent Álbums.

Los estadounidenses BOSNIAN RAINBOWS son un grupo de rock alternativo fundado en el 2012 y conformado por Teri Gender Bender (Le Butcherettes), Nicci Kasper (Kudu, KRS-ONE), Deantoni Parks (John Cale, The Mars Volta) y Omar Rodriguez Lopez (The Mars Volta, At the Drive-In), quienes planean sacar su primer LP el próximo 25 de Junio a través del sello Sarget House.

La banda de thrash metal HAVOK fundada en el 2004, cuenta con dos discos de estudio y para este 25 de Junio del 2013 lanzará su tercer disco "Unnatural Selection" a través de Candlelight Records, producido por David Sánchez y mezclado por Terry Date (PANTERA, OVERKILL, DEFTONES, SOUNDGARDEN, THE SMASHING PUMPKINS), la agrupación actualmente está conformada por David Sanchez (voz / guitarra), Mike Leon (Bajo), Pete Webber (Batería), y Scruggs Reece (Guitarra solista).

Por último, la banda de Groove Metal de España VITA IMANA cuenta con dos álbumes de estudio (En Otro Lugar y Uluh), se han presentado en grandes festivales como el Wacken Open Air 2010 y estará en el Resurrection Fest 2013, compartiendo tarima junto a SLAYER, LAMB OF GOD, TRIVIUM, BAD RELIGION, entre otras. VITA IMANA esta conformada por Javier Cardoso (Vocalista), Román García (Guitarras), Puppy (Guitarras), Pepe Blanco (Bajo y Coros), Míriam Baz (Percusión) y Daniel García (Batería).

Además dentro de las actividades académicas, el próximo 18 de Mayo Daniel Bergstrand jurado de los clasificatorios de Rock Al Parque 2013, productor musical e ingeniero de grabación, mezcla y masterización, realizará el taller de Producción, Estructura Musical e Ingeniería de Sonido, dirigido a productores musicales, ingenieros de grabación y mezcla y músicos con experiencia en producción musical.

Por medio de un conservatorio, Bergstrand dará a conocer los elementos que él considera clave a la hora de iniciar el proceso de pre-producción y producción de rock. Hacen parte de su portafolio grandes agrupaciones como Meshuggah, Behemoth, In Flames, Strapping Young Lad, Devin Townsend, Soilwork, Dark Funeral y los colombianos Antípoda, entre otros. Inscripción previa a través de: www.rockalparque.gov.co

Fuente: Rockombia

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :