TEATRO NACIONAL: 3 Salas de Teatro

Publicado el: 1/5/13 por Zona Bogotá DC

Casa del Teatro Nacional: 3 importantes escenarios de la cultura en Bogotá

Logo de la Casa del Teatro Nacional de Bogota
La Casa del Teatro Nacional esta compuesta por los siguientes tres escenarios :
- La Casa del Teatro Nacional -

Dirección: Carrera 20 # 37- 54 Barrio La Soledad
Localidad: Teusaquillo
Horarios de taquilla: Lunes y martes de 9 a.m. a 6p.m. / Miércoles a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.
Horarios de funciones: Miércoles a viernes: 8:00 p.m. / Sábado: 6:00 p.m. y 8:00 p.m
 ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN la Casa del Teatro Nacional:
- Teatro Nacional La Castellana -  
    
Dirección: Calle 95 # 47 – 15  Barrio La Castellana
Localidad: Barrios Unidos
Horarios de taquilla: Lunes, Martes y Miércoles de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. / Jueves, Viernes y Sábado de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. / Domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Horarios de funciones: Jueves a viernes: 8:30 p.m. / Sábado: 6:00 p.m. y 8:30 p.m. / Domingo: 11:30 a.m., 2:30 p.m.
 ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN el Teatro Nacional La Castellana:
- Teatro Nacional Fanny Mikey -

Dirección: Calle 71 # 10 – 25  Barrio La Porciúncula
Localidad: Chapinero
Horarios de taquilla: Lunes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.Martes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.Miércoles a sábado de 9:00 a.m. a 8:30 p.m.(Se recibe efectivo y todas las tarjetas)
Horarios de funciones: Miércoles a viernes: 8:30 p.m.Sábado: 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
 ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN el Teatro Nacional Fanny Mikey:

Historia de la Casa del Teatro Nacional...

Creada en 1981 con el estreno de la obra “El Rehén”, la Fundación Teatro Nacional surge guiada por la actriz Fanny Mikey. Desde entonces, se trabaja en la producción, promoción y difusión de la actividad escénica en Colombia. Su labor estable y permanente ha logrado el reconocimiento de todo tipo de públicos. Hoy cuenta con tres salas: el Teatro Nacional Fanny Mikey, el Teatro Nacional La Castellana y La Casa del Teatro Nacional, cada una con objetivos específicos y diferentes dentro de un programa pedagógico y formativo. Aunque por su extensa programación también acoge otros escenarios de la ciudad como calles, parques, polideportivos, teatros, coliseos, el Palacio de los Deportes, la Plaza de Toros, el Salón Milenio de Corferias y el Estadio El Campín.

En su historia se han producido más de 150 obras, entre teatro clásico, contemporáneo, danza-teatro, musicales, teatro infantil y teatro callejero. Y se han promovido alrededor de 132 compañías nacionales y 65 internacionales, en el área teatral. Con giras nacionales nuestras producciones han visitado hasta los lugares más alejados de nuestra geografía, y nos han representado en diferentes festivales internacionales y han realizado temporadas en países vecinos. Incluso han llegando a millones de colombianos a través de programas de televisión.

Fachada del Teatro Nacional

Además ha presentado en Colombia grandes espectáculos internacionales y ha promovido a artistas de toda índole del ámbito nacional. Noches de baile, conciertos unplugged, noches de la palabra, exposiciones y conferencias han tenido como invitados especiales a bailarines, escritores, orquestas, cuenteros, fotógrafos y demás artistas nacionales. Su Programa de Educación Continuada ha realizado talleres y cursos con los más importantes maestros internacionales y nacionales. 

Hay 60 jóvenes en el Curso de Formación Teatral, cada año, y 80 niños en el Taller Integral de Artes, cada semestre. El Proyecto Pedagógico moviliza alrededor de 75.000 estudiantes y maestros de más de 280 instituciones educativas a las salas de la Fundación para recibir un acercamiento a las artes escénicas. Y la Escuela de Arte Dramático ya graduó a su sexta promoción.

Desde la Fundación Teatro Nacional se construyó el piso firme para la creación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que llegó a su XI versión en el 2008, y es una de las citas de las artes escénicas más importantes del mundo. Este evento de carácter internacional transforma toda noción en relación a la formación de públicos. Sus memorias son el testimonio más valioso de una ciudad que logra vivir durante 17 días de la pasión por el teatro.

El 14 de agosto de 2009, la junta directiva de la Fundación Teatro Nacional decidió rebautizar el teatro Nacional ubicado en la Calle 71 # 10-25 con el nombre de Teatro Nacional Fanny Mikey con el fin de mantener viva la imagen de su directora-fundadora y agradecerle el inmenso legado que le dejó a las artes escénicas colombianas.

Teatro Nacional

Fuente / Programación / Más información / Sitio WEB : TEATRO NACIONAL



Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :