Crimen y Castigo en teatro | Temporada 2013

Publicado el: 15/5/13 por Zona Bogotá DC

No te pierdas la increíble adaptación de CRIMEN Y CASTIGO en el Teatro Libre de La Candelaria...

CRIMEN Y CASTIGO

En la Rusia zarista un joven desesperado, el estudiante Raskolnikov, planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y que nadie lamentará.  ¿No es acaso justo,  piensa Raskolnikov, que una persona fuera de lo común, “extraordinaria”, cometa tal crimen, transgreda la ley moral, si finalmente  va a beneficiar a la humanidad?

Crimen y Castigo es una de las más grandes novelas que se haya escrito jamás: un poderoso estudio sicológico, un aterrador misterio criminal, una fascinante intriga detectivesca adobada con comentarios filosóficos, religiosos y sociales.


Raskolnikov, que vive como estudiante pobre en un cuartucho de los barrios bajos de San Petersburgo, desarrolla su grotesco plan y se sumerge en un infierno de persecución, locura y terror.
Crimen y Castigo lleva al espectador en una jornada a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal, y expone el alma de una persona poseída simultáneamente por el bien y por el mal… una persona que no puede escapar de su propia conciencia.

La presente adaptación concentra la acción alrededor de tres personajes principales, Raskolnikov, Sonia, la prostituta, y El Inspector encargado de la investigación.

Adaptación de la novela de Fedor Dostoievski al teatro
Diseñada por Pilar Caballero
Dirigida por Ricardo Camacho
Raskolnikov Chistian Ballesteros
Inspector Héctor Bayona
Sonia Paola Parrado
Asistente de dirección Nelson Celis
Escenografía y vestuario El Grupo
Asesoría vocal Livia Esther Jiménez
Iluminación Ricardo Camacho




FUENTE: teatrolibre.org