Parques Biosaludables

Publicado el: 2/5/13 por Zona Bogotá DC

PARQUES BIOSALUDABLES


Foto de Parque Biosaludable
Los bogotanos cuentan con Parques Biosaludables para todo el público pero que van dirigidos de forma especial al Adulto Mayor.


Los escenarios Biosaludables cuentan con aparatos especializados de ejercicio a disposición de todos los bogotanos, en especial de los adultos mayores, que son realidad gracias al auspicio de empresas privadas como Colsanitas y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Este tipo de proyectos, que actualmente existen en países como España y Portugal, pone a disposición de los bogotanos aparatos de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, que se van integrando en los espacios naturales de deporte y entretenimento de la gente. El Parque Biosaludable tiene 11 aparatos de ejercicio que ofrecen alternativas de calentamiento, ejercicios de tonificación muscular y estiramiento. El objetivo es usar cada una por 10 minutos y realizar todo el ciclo a lo largo de una hora y 50 minutos para obtener un acondicionamiento físico ideal.

En los Parques El Virrey (Norte y Sur), El Tunal, El Nogal, El Country, Simón Bolívar y Los Novios, funcionan los Parques Biosaludables que permiten a todas las personas acceder permanentemente de forma gratuita a máquinas de ejercicio que sólo se encontrarían en gimnasios privados.

Los escenarios Biosaludables cuentan con aparatos especializados de ejercicio a disposición de todos los bogotanos, en especial de los adultos mayores, que son realidad gracias al auspicio de empresas privadas como Colsanitas y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Parque Biosaludable Bogotá

Este tipo de proyectos, que actualmente existe en países como España y Portugal, pone a disposición de los bogotanos aparatos de fácil manejo, gran versatilidad y escaso mantenimiento, que se van integrando en los espacios naturales de deporte y entretenimento de las personas, de la misma forma que en el pasado lo hicieron juegos infantiles como los columpios, los rodaderos y demás.

En su intención por estimular la práctica del ejercicio como una alternativa de promoción de la salud y el bienestar, la Administración Distrital y Colsanitas han querido dar vida en Colombia a esta iniciativa que busca suplir las necesidades de todas las personas, poniendo al alcance de la población estos Parques Biosaludables que permiten la práctica de un ejercicio seguro y a la vez sin costo.

El Parque Biosaludable brinda un aporte a las oportunidades de los bogotanos de conseguir en espacios públicos ese equilibrio físico y mental que las persona necesitan en cada momento de su vida.

Cada Parque Biosaludable tiene 11 aparatos de ejercicio que ofrecen alternativas de calentamiento, ejercicios de tonificación muscular y estiramiento.
- Elíptica
- Balancín
- Discos Móviles
- Brazos altos y espalda
- Caballito
- Caminadora
- Pedales
- Barras paralelas
- Hula Hula Recto
- Espaldas doble cabina
- Masajeador de Espalda

El objetivo es usar cada una por 10 minutos y realizar todo el ciclo a lo largo de una hora y 50 minutos para obtener un acondicionamiento físico ideal.

Ubicación parques biosaludables

- Virrey Sur - calle 93 sur No. 3 A - 03 este
- Virrey Lineal - carrera 15 No. 86-50
- El Nogal - calle 82 con carrera 11
- Country - calle 127 No. 11 D - 90
- El Tunal - calle 48 B Sur No. 22A - 70
- Los Novios - calle 63 con carrera 45
- Parque Simón Bolívar - calles 63 y 53 entre carreras 53 y 68

Foto de Parque Biosaludable
Para mayor información comuníquese al teléfono 660 5400 o en la página web: click! - IRD 


Fuente: Bogotá Turisticas / Bogotá.gov.co

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :