Navidad en Bogotá con la Ruta de la Navidad 2013

Publicado el: 4/12/13 por Zona Bogotá DC

Así se vive la navidad en Bogotá

Espectáculos de agua cada 15 minutos, máquinas de nieve y doce millones de bombillos encenderán el espíritu navideño de los capitalinos.


Bogotanos y visitantes podrán disfrutar a partir del 29 de noviembre la tradicional Ruta de la Navidad, que este año tendrá doce millones de bombillos iluminando las calles principales, parques y plazas de la ciudad.

Así mismo, contará con 480 espectáculos en vivo de agua, luz y sonido sincronizados que encenderán el espíritu navideño desde el 29 de noviembre en la Plaza de Bolívar y los Parques Timiza y de los Novios.

Estos espectáculos se realizarán todos los días desde las 6 p.m. y estarán a cargo de la compañía francesa Aquatique Show, con 30 años de experiencia en grandes montajes con luces, pantallas y fuentes de agua.

La compañía ha participado en la apertura de eventos del Parque Eurodisney en París, las exposiciones universales de Sevilla (España) y Hannover (Alemania), la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur de 2010 y en presentaciones de artistas como Celine Dion.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de shows con 6 máquinas de nieve en el parque El Tunal; 45 máquinas de burbujas en la Plaza de Usaquén y el parque San Andrés, y un árbol animatrónico, que narra historias de navidad en la Zona T.

La Ruta de la Navidad 2013 se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año y estará en funcionamiento todos los días desde las 6:30 p.m. y hasta la medianoche.

Una navidad responsable con el medio ambiente

La Ruta de la Navidad 2013 trae un concepto ecológico sobre el cual se fundamenta toda la iluminación, utilizando tecnología Led, que tiene un bajo consumo de energía, da mayor luminosidad y no genera calor.

Además, el agua que se utilizará en los espectáculos será reutilizada y reciclada, por lo que no significará ningún desperdicio de la misma, según la Alcaldía.

Fuente: PLAN B

PAGINA DE LA RUTA DE LA NAVIDA EN BOGOTA
www.rutadelanavidad.com

VISITA EL CENTRO DE BOGOTÁ Y VIVE LA MAGIA DE LA RUTA


La navidad es la época perfecta para recorrer Bogotá y visitar sus parques, calles y plazas que por estos días toman un color diferente. Vale la pena caminar por lugares como el centro de la ciudad, un espacio donde converge toda la actividad cultural; y la magia de la arquitectura colonial convive con el desarrollo cosmopolita que hace de esta la ciudad más grande del país.

La Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad fue el escenario del evento inaugural de la Ruta de la Navidad y es uno de los puntos principales de la iluminación que no te puedes perder, por eso hemos creado un listado de razones para visitar no solo la Plaza mayor de Bogotá, sino toda la zona centro de la ciudad.

Eventos de la Ruta de la Navidad 2013


  •          La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene una serie de conciertos musicales para transeúntes en la Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Parque del centro internacional.
  •          Disfruta de los recorridos guiados al Palacio Liévano, danzas, teatro, actividades infantiles en la Plaza de Bolívar.
  •           El 12 de diciembre, en el marco de la Ciclovía nocturna, podrás disfrutar de un Show de pirotecnia en el Parque Nacional además de muestras artísticas y todo el color de la Ruta de la Navidad en este punto de la ciudad.
  •         La novena del 20 de diciembre tendrá lugar en el Parque Santa Isabel con presentaciones de Penchi Castro, Matecaña Orquesta y  Juan Pablo Navarrete.

Restaurantes

En esta zona de la ciudad se pueden encontrar restaurantes para el gusto de cualquier bogotano y visitante que quiera pasar una tarde recorriendo las calles y disfrutando del alumbrado navideño. Acá te dejamos unas recomendaciones para disfrutar en el recorrido por este punto de la Ruta de la Navidad

-          Colombia Gourmet: Calle 12 N° 3-92, La Candelaria, un nuevo nivel del al cocina típica colombiana.
-          El Gato Gris: Cra.1ª # 12b- 12, un lugar mágico para compartir una copa de vino o una taza de café.
-           Casa Vieja: Av. Jiménez no 3 -63, comida típica colombiana que rescata la deliciosa tradición de la cocina bogotana.
-          La Bruja: Cll. 12 # 3-45, con el ambiente bohemio de La Candelaria este restaurante ofrece una variedad de comida Mediterránea.
-          Trattoria Nuraghe: Calle 12B # 1-26, un restaurante en el centro de Bogotá que ofrece todo el sabor de la comida italiana.

Museos

Más de 25 museos que van desde el gran Museo Nacional hasta la acogedora Casa de Poesía Silva hacen del sector un lugar obligado a visitar cuando se viene Bogotá. Acá te presentamos los museos y sus direcciones para que vivas una navidad llena de cultura en familia.

  • -           Casa dela Moneda, Calle 11 N° 4-93/4-69
  • -          Casa de Poesía Silva, Calle 14 N° 3-41
  • -          Casa de Rafael Pombo, Calle 10 N° 5-22
  • -          Casa del Márquez de San Jorge, Carrera 6 N° 7-43
  • -          Casa Museo 20 de Julio, Calle 11 N° 6-94
  • -          Casa Museo Quinta de Bolívar, Calle 20 N° 2-91 Este
  • -          Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Calle 10 N° 3-16
  • -          MAMBO - Museo de Arte Moderno de Bogotá, Calle 24 N° 6-00
  • -          Museo Botero, Calle 11 N° 4-93
  • -          Museo Casa de Francisco José de Caldas, Carrera 8º N° 6-87
  • -          Museo de Arte Colonial, Carrera 6 N° 9-77
  • -          Museo de Arte Religioso, Calle 12 N° 4-21 acceso por la Calle 11 N° 4-14
  • -          Museo de Desarrollo Urbano de Santa Fe de Bogotá, Carrera 8 N° 9-83
  • -          Museo de la Policía, Calle 9 N° 9-27
  • -          Museo de las Comunicaciones, Carrera 7 Calle 12ª, Edificio Murillo Toro, piso 1º
  • -          Museo Iglesia de Santa Clara, Carrera 8 N° 8-91
  • -          Museo Militar de Colombia, Calle 10 N° 4-92
  • -          Museo Postal, Edificio Murillo Toro, Carrera 7 con Calle 12ª
  • -          Museo Literario, Archivo Histórico del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 N° 4-69

Sitios de interés

Si vas a visitar el centro de Bogotá no te puedes perder este TOP 5 con los lugares que no puedes dejar de conocer.

Todo lo que quieres ver, en Bogotá lo puedes vivir.
Fuente: RUTA DE LA NAVIDAD 2013 – BOGOTA -