Información de Rafael Uribe Uribe Localidad No. 18 de Bogotá

Publicado el: 17/1/14 por Zona Bogotá DC

¡Información ACTUALIZADA EN 2015!

RAFAEL URIBE URIBE LOCALIDAD # 18

portada de Rafael Uribe Uribe

Rafael Uribe Uribe es la localidad número dieciocho del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra en el sur de la ciudad y su nombre es tomado en homenaje al general liberal de la Guerra de los Mil Días, Rafael Uribe Uribe. Es una zona de predominio residencial con actividad comercial minorista, 

+ ULTIMAS PUBLICACIONES ( Planes y Lugares ) RELACIONADA CON LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE:



Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe:

SITIO WEB de Rafael Uribe Uribe:

HISTORIA

El territorio formalmente en sus inicios, se repartía entre la ciudad de Bogotá y el otro municipio de Usme, en cuyo límite es la actual Calle 44 Sur, por el barrio de Santa Lucía y cuyas propiedades eran meramente haciendas. Desde los años 1920, empezó su poblamiento desde las zonas planas avanzando luego a las altas y en los años 1960 surgieron urbanizaciones de carácter invasivo que con el tiempo se legalizarían.
En 1965, en la calle 27 sur, cerca de la Avenida Caracas, fue escenario del enfrentamiento entre el Ejército Nacional y el bandolero Efraín González, que resultó con la muerte de este último. Para 1991, fue constituido como localidad, siendo dos años después la creación de la alcaldía local en esa zona. El 29 de octubre de 2004, el barrio Quiroga fue objeto de un ataque terrorista, del cual se produjeron daños menores.1 Actualmente, la parte sur de la localidad está en expansión urbanística.

SITIOS DE INTERES

LIMITES
  • Norte : Avenida Primero de Mayo, con la localidad de Antonio Nariño
  • Sur : Calles 46, 47 y 54 Sur y Vía a Usme con la localidad de Usme
  • Este : Carrera 10ª y caño de Chiguaza, con la localidad de San Cristóbal
  • Oeste : Carrera 27 y Carrera 33, con la localidad de Tunjuelito



Te invitamos a compartir, difundir y comentar, tu aporte es muy importante para Zona Bogotá nos ayuda a crecer y agradecemos tu aporte, también es un aporte para dar a conocer Bogotá al mundo, GRACIAS y sigue conectado con Zona Bogotá !!