TEATRO ARLEQUIN (CASA E)

Publicado el: 7/1/14 por Zona Bogotá DC

Sala de Teatro Arlequín

Teatro Arlequin
ESTA SALA DE TEATRO PERTENECE A MULTIPLEX CASA E DESDE 2008

Dirección: Carrera 23 No. 41-64 
Localidad: Teusaquillo  
Barrio: La Soledad

Aunque este escenario fue conocido como sala de cine, desde el 2005 se presentó al público de nuevo como sala de teatro con programación variada para competir con las grandes salas de arte dramático.

Este auditorio se fundó en 1959 en el barrio La Soledad y desde sus inicios ha estado cargado de historia por todas las generaciones que allí disfrutaron de películas y luego de temporadas teatrales. 

Ha sobrevivido a épocas de olvido e incluso a posibles demoliciones que lo convertirían en un parqueadero. Por lo último, se convierte en un lugar de visita obligatoria para reconocer la historia de la década de los 60 y 70 cuando era la sala de cine más visitada del barrio La Soledad y de la ciudad, su primer objeto de funcionamiento.

Posterior a su reciente remodelación, esta sala presenta obras de teatro y también conciertos. Esta planeado para cubrir un público de todas las edades.

Una de las mejores cosas de este teatro, es que cuenta con una sede del restaurante La Hamburgesería para quienes quieren algo más que teatro.

Ésta es una sala concertada con el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT) y el Ministerio de Cultura, administrada por Corcultura, corporación cultural y artística.

Visite este blog para ampliar la información del teatro: