Información de Tunjuelito Localidad No. 6 de Bogotá

Publicado el: 10/1/14 por Zona Bogotá DC

TUNJUELITO  LOCALIDAD# 6

Portada Tunjuelito Bogota

Tunjuelito es la localidad número seis del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al sur de la ciudad.

ULTIMAS PUBLICACIONES ( Eventos y Lugares ) RELACIONADA CON LA LOCALIDAD DE TUNJUELITO: 




Alcaldía Local de Tunjuelito:

SITIOS DE INTERES

En la localidad, podemos encontrar como mayores sitios de interés el Parque Metropolitano El Tunal y la Biblioteca El Tunal.
Entre las vías más importantes de acceso a la localidad se cuenta con las avenidas Caracas y Ciudad de Villavicencio, que cuentan con servicio de TransMilenio (línea H estaciones Parque, Biblioteca, Socorro, Consuelo y Molinos) además de las rutas alimentadores de las estaciones Calle 40 Sur y Portal del Tunal, ubicadas en esta localidad.
También la autopista Sur ofrece el servicio de TransMilenio al norte de la localidad con las estaciones Alquería, Venecia y Sevillana de la línea G.
Aparte se tiene el servicio de bus urbano en otras vías como la avenida Boyacá, la diagonal 44 Sur, la carrera 24 y la avenida Jorge Gaitán Cortés. De igual manera en la carrera 51, extensión de la avenida 68 en el barrio Venecia. También en el barrio fatima se encuentra un importante colegio y plantel educativo el INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL PILOTO es unico en la zona con educación técnica industrial.

LIMITES

Norte: Autopista Sur, con las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda
Sur: Calle 47 Sur, con la localidad de Usme.
Este: con las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.
Oeste: Río Tunjuelo, con la localidad de Ciudad Bolívar.


FUENTE: Wikipedia