Casa de Poesía Silva

Publicado el: 11/2/14 por Zona Bogotá DC

Casa de Poesía Silva

Foto de la Casa de Poesía Silva

Dirección: Calle 12C #3-41

La Casa de Poesía Silva es una entidad cultural histórica colombiana ubicada en el barrio la Candelaria de Bogotá. Fue fundada el 24 de mayo de 1986 por Belisario Betancur, entonces Presidente de la República. en la casa en la que habitó el poeta colombiano José Asunción Silva. Cuenta con una biblioteca y un fonoteca especializadas en poesía, un auditorio y una librería. La casa fue declarada Monumento Nacional en 1995.

Características

La Casa es una fundación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar y propiciar el estudio, conocimiento y goce de la poesía de todos los tiempos y países. Para ello cuenta con servicios permanentes, varios de los cuales se prestan en forma gratuita. En sus corredores hay fotografías del poeta y algunos objetos que le pertenecieron, donados por su familia. Cuenta con servicios como visitas guiadas para colegios, ancianos e invidentes, y talleres de poesía.

Ha generado eventos como "La poesía tiene la palabra", "Los alzados en almas" y "Descanse en paz la guerra" en donde los interesados en la poesía se reúnen para leer y escuchar versos.

En la Casa funciona la única librería especializada en Colombia en el tema de la poesía, para la venta al público de libros de poetas de todo el mundo. Su editorial ha publicadoHistoria de la Poesía Colombiana, Flor de pena de Mario Rivero y Obra Completa de Eduardo Cote Lamus, entre otros. La revista Casa Silva es de publicación anual.

Entrega el premio de poesía José Asunción Silva, al reconocimiento a toda una vida de trabajo poético. Entre los homenajeados están: Mario Rivero, Fernando Charry Lara, Hernando Valencia Goelkel, Héctor Rojas Herazo y Rogelio Echavarría.

Su dirección estuvo a cargo de María Mercedes Carranza desde 1986 hasta 2003, año de su muerte. En la actualidad su director es el abogado y escritor Pedro Alejo Gómez.

Fuente: Wikipedia

¿ Como llegar a la casa de Poesía Silva ?
Foto 2 Casa de Poesía Silva

ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN LA CASA DE POESÍA SILVA :