PARKWAY | El clásico corredor natural de Teusquillo

Publicado el: 21/2/14 por Zona Bogotá DC

PARK WAY DE LA SOLEDAD


El Park Way o avenida Veinticuatro es una avenida situada en la localidad de Teusaquillo, en el centro-norte de Bogotá. Fue diseñada como un jardín entre las calles 45 y 34. Varios de sus aspectos se desarrollaron con base en las indicaciones del urbanista Karl Brunner.

Características

El Park Way es una avenida construida en los años 1950 en el barrio La Soledad con base en las teorías de beautiful city, el cual alberga entre sus dos carriles una gran zona verde que sirve como parque lineal. En términos urbanísticos es una expresión de los principios sociales y políticos de la posguerra, cuando se sigue el modelo estadounidense como paradigma de desarrollo.

Bibliografía

Beatriz García Moreno Ciudad, universidad y universitarios: Bogotá, el vecindario de la calle 45 Editorial de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá 2007.
Carlos Alberto Torres Tovar, Edmundo Pérez Hernández La ciudad: hábitat de diversidad y complejidad Editorial de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá 2000.
Carlos Roberto Pompo Urdaneta, Juan Manuel Camacho Herrera Génesis de la democracia local en Colombia y la planeación participativa Editorial de la Universidad del Rosario Bogotá 2010.

Fuente: Wikipedia

Parkway Teusaquillo

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :