Parque Metropolitano: Timiza

Publicado el: 21/2/14 por Zona Bogotá DC

PARQUE TIMIZA



DATOS BÁSICOS: El parque metropolitano se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, sobre un terreno con una extensión de aproximadamente 29.8 hectáreas, contando con prados y vegetación, además de un lago que lo caracteriza de manera especial, siendo este su gran atractivo desde su origen, junto con su arborización hacen parte esencial de su moderno diseño paisajístico y arquitectónico de las instalaciones que invitan tanto a la contemplación de su panorama y a su recorrido, como a la activad física.

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur  Localidad de Kennedy
• CÓDIGO DEL PARQUE: 08-219
• HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

DATOS DE INTERÉS:

La historia del parque Timiza gira en torno a su lago, el escenario surgió en terrenos que fueron propiedad de la familia del ex presidente Alfonso López Pumarejo como respuesta a la creación en 1961 de Ciudad Kennedy. En un comienzo, en torno al lago, su principal atractivo, se construyeron baterías de juegos mecánicos (carruseles, tazas, rueda panorámica), a principios de la década de 1970, hubo servicios de botes, comidas populares y hasta un pequeño zoológico. En 1983 se complementó con la inauguración de su estadio de futbol y durante algún tiempo el estadio estuvo cerrado al público para ser readecuado y entrar de nuevo al servicio de la comunidad en septiembre de 2002.

El parque también está comunicado con el parque denominado Villa del Rio, situado al suroeste en la localidad de Bosa, a través de un eje de circulación peatonal y el puente que los conecta atravesando la ronda del Rio Tunjuelo que los delimita. Los senderos peatonales y plazoletas integran sus diversos componentes, entre los cuales se han dispuesto armónicamente de un variado equipamiento para recreación de personas de todas las edades, la lúdica y las prácticas deportivas al aire libre.

Fuente y más información: Parque Timiza

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :