Billares Londres

Publicado el: 27/3/14 por Zona Bogotá DC

BILLARES LONDRES - Centro de Bogotá

Carrera 7.ª # 21-94

ÚLTIMOS EVENTOS RECOMENDADOS EN BILLARES LONDRES:




* Una barra gigante en mármol, mesas de billar y luces tenues, que dan la impresión de que todo fuera rojo. Esa es la primera impresión al entrar a Billares Londres. De fondo, suena música electrónica, no para la rumba, sino en un volumen que permite conversar mientras se disfrutan unos cocteles. Por lo menos en las primeras horas de la noche.

Este lugar, que abrió de nuevo sus puertas en noviembre de 2013, hace parte de la historia de Bogotá en el último medio siglo.

Por ahí pasaron desde famosos de la televisión (se grababan programas y telenovelas a pocas cuadras de allí) hasta estudiantes de las universidades del sector antes, durante y después de las clases.

Hace un poco más de un año, Julián Gómez, Mauricio Fonnegra, Julio Victoria e Ila Benavides, empresarios de la rumba, se unieron para recuperarlo, pues cuentan que la casa donde funcionaba el billar original estaba a punto de caerse.

Unas horas más tarde, la música electrónica se mezcla con los cocteles y el juego de tacos y bolas, en los 700 metros cuadrados del lugar, que están distribuidos en tres ambientes, comenzando por la barra.

Cuando la rumba se prende, por lo general a eso de la 1 a. m., se abre un espacio más grande en el primer piso para que todos puedan bailar.

Finalmente está la terraza, que según los nuevos dueños tiene las rejas originales de los Billares Londres de otras épocas.

Billares Londres tiene además restaurante, que atiende de lunes a viernes desde las 11 de la mañana.

Billares Londres 2

*Fuente: bogota.vive.in/