Bogotá en el evento de tecnologías más importante del mundo

Publicado el: 30/3/14 por Zona Bogotá DC

BOGOTÁ SE PROMOCIONA EN EL EVENTO DE TECNOLOGÍAS MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Bogotá ciudad tecnologica

Representantes de Invest in Bogota participan en el World Mobile Congress 2014 de Barcelona (España), el mayor evento mundial de telefonía móvil, para promocionar las oportunidades de negocio que ofrece Bogotá en el sector de aplicaciones y contenidos digitales para dispositivos móviles. 

El congreso es la mayor exhibición internacional de la industria de móviles y reúne a más de 75.000 asistentes y 1.800 empresas expositoras: representantes de operadoras, vendedores y profesionales de las telecomunicaciones de 200 países que buscan establecer relaciones comerciales, compartir conocimiento y experiencias y plantearse el futuro de la industria. En su programa de conferencias participan los líderes de las empresas más dinámicas de la industria móvil, como Mark Zuckerberg (fundador y presidente de Facebook) y Jan Koum (fundador de WhatsApp). 

El congreso presenta una gran oportunidad para promocionar oportunidades en una de las industrias de contenidos digitales más dinámica de América Latina. Bogotá concentra el 73% de las empresas del sector en Colombia y reúne al  55% de la industria de videojuegos del país. En efecto, La ciudad ofrece un amplio ecosistema que ponen a la ciudad dentro del mapa latinoamericano del sector, con el primer centro de innovación y desarrollo de Colombia, inaugurado el pasado octubre por Blackberry en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, y con empresas como: Unity, con su único Centro de Soporte Técnico en Latinoamérica; Brainz y Cocodrilo Dog Games, cocreadores del popular juego para móviles Audio Ninja; 12 Hit Combo, creadores de The Hand, una aplicación para comunicarse en lenguaje de señas nominada a los Mobile Premier Awards 2012(Barcelona); y Tappsi, la aplicación de servicio de taxi ganadora del Permio Accenture a la Innovación. 

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “La industria de desarrollo de contenidos digitales para dispositivos móviles encuentra en Bogotá un lugar ideal para sus operaciones, por contar un gran volumen de talento humano con experiencia en servicios de TI, desarrollo de contenidos digitales, diseño gráfico e ingeniería que garantizan escalabilidad a las empresas. Bogotá cuenta con 115 instituciones de educación superior que gradúan cerca de 100.000 profesionales y técnicos al año, 35 de las cuales ofrecen programas para el sector, y concentra más del 33% de los técnicos y tecnólogos de Colombia. Adicionalmente, consolida cerca del 51% de las actividades de ciencia, tecnología e innovación y cuenta con más de más de 2.000 grupos de investigación activos, como lo demuestran los indicadores del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología”. 

Pérez continúa: “Los sectores de base tecnológica son una de las grandes apuestas de la ciudad y son prioritarios para la promoción de inversión en Bogotá por ser generadores de empleo de calidad e implicar un alto componente de innovación y transferencia de conocimiento y tecnología”. 
Qué dicen los inversionistas 

Andres Giolito - Site Manager Colombia, Globant (Contenidos digitales)

“Bogotá es un excelente lugar para encontrar talentos de TIC, los profesionales tienen pasión por sus carreras, muchos tienen experiencia laboral en el exterior y buscan empresas donde puedan continuar con su exposición internacional con posibilidad de crecimiento y autonomía”.

Enrique Fuentes - Director de Estudio, Teravision Games (Videojuegos)

"Uno de los aspectos más importantes que tomamos en consideración al decidir abrir una oficina en Bogotá, fue tener acceso a talento de lujo. Teravision Games es una compañía de videojuegos que provee servicios a editores de videojuegos en Estados Unidos, tales como Disney, Namco, Atari y Nickelodeon, y no es fácil encontrar en América Latina el tipo de recursos necesarios para esta industria tan demandante y competitiva, sin embargo, Bogotá los tiene. El Gobierno también apoya la industria audiovisual, y adicional a eso Bogotá es una magnífica ciudad para vivir, ¿qué más se puede pedir?”.

Fecha del Articulo: 26 de Febrero de 2014
Fuente: http://es.investinbogota.org/