Centro del Bicentenario: memoria, paz y reconciliación

Publicado el: 22/3/14 por Zona Bogotá DC

¿Que es el Centro de memoria, paz y reconciliación?

Bicentenario
Centro Nacional de memoria histórica
Dirección: Carrera 19b #24-86. 
Estación de Trasmilenio Centro Memoria. 

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación es un espacio en el corazón de Bogotá D.C. para la promoción de ejercicios de memoria histórica colectiva que permitan el reconocimiento de los derechos de las víctimas y la construcción de paz, impulsando una cultura de democracia y garantía de los derechos humanos.

El Centro se concibe como un espacio público abierto a toda la ciudadanía, para incentivar la comprensión de las causas y consecuencias de la violencia política y el conflicto armado en Colombia, desde mediados del siglo XX, y sus expresiones en Bogotá y en la región central.

El Centro de Memoria se ha venido construyendo a partir de un proceso participativo de aportes ciudadanos y de organizaciones sociales y de víctimas que culminó con un memorial fundacional; este cuenta con cientos de documentos, vídeos, testimonios, fotografías bases de datos y decenas de miles de registros de víctimas. Todo lo entregado se encuentra representado por puñados de tierra contenida es pequeños tubos e insertados en la estructura monumental que se eleva 18 metros en la obra arquitectónica.

¿ Como llegar  al centro de memoria, paz y reconciliación ?