EL Museo del Tequila en Bogotá

Publicado el: 25/3/14 por Zona Bogotá DC

MUSEO DEL TEQUILA

Museo del Tequila

UBICACIÓN: Cra 13 A # 86A - 18 Zona Rosa


EL Museo del Tequila está en medio de la tercera colección de tequila en el mundo; en sus tres pisos contamos con una exhibición permanente que hasta el momento consta de 2.300 botellas de este licor, lo que nos acredita como la primera colección fuera de México.

Nuestro restaurante en su estructura tiene una capacidad para 180 personas sentadas; cuenta con salones adecuados para brindar un excelente servicio dotado de bar y cocina, la decoración es netamente mexicana y el personal está siempre dispuesto a colaborarle y brindarle lo mejor del sitio.

El Museo tiene un salón de eventos: El Centro Cultural Mexicano, dotado con todas las características y servicios que lo acreditan como el sitio ideal para toda clase de eventos y reuniones. Tiene una importadora de tequila, INTCOMMERCE, quien a la cabeza del Sr. Julián González se ha preocupado por traer tequilas con la mejor calidad, premiados internacionalmente y que permiten continuar con la difusión de la cultura mexicana.

Horarios

El sitio tiene un horario de martes a domingo
Martes a jueves de 12pm a 12am  
vienes y sábado de 12pm a 1am     
domingos de 12am a  5pm  
los lunes no abrimos

Presentación de Mariachis

de martes a sábado a las 9:30pm  
los viernes y sábados  hacen 2 presentaciones 9:30pm y 11  pm.
los días viernes se presentan en el almuerzo a la 1:30pm



RESEÑA por vive.in:

Alfonso González y su señora Sonia Aragón son los propietarios del Museo del Tequila, un restaurante y bar ubicado en la zona rosa de Bogotá. Esta mística bebida, aperitiva y digestiva, derivada del agave azul, ha estado presente en los grandes momentos de los mexicanos y actualmente su fama ha trascendido las fronteras, siendo reconocida y muy apreciada a nivel mundial.

Una estupenda decoración a la mexicana distribuida en dos pisos, brinda un ambiente auténticamente mexicano los mejores platos y bebidas de la gastronomía de ese país.

Uno de los principales atractivos del Museo del Tequila-Restaurante Bar son sus más de 600 referencias diferentes de tequila, en su gran mayoría en presentación de lujo. Una colección digna de tener inclusive en el mismo México, que es privada y no comercializable.
También encontramos una espectacular Virgen Guadalupana y un mosaico que compendia las réplicas de las puertas de las más importantes iglesias mexicanas. Muchos pencos y cactus y tunas, que evocan las zonas áridas y desérticas del país azteca. Y también una barra espectacular que le da al sitio el toque cosmopolita.

Entre los platos fuertes puede saborearse el pollo al mole poblano, la carne a la Tampiqueña, las puntas de filete a la mexicana, toda la variedad de tacos con las mejores salsas mexicanas, la ensalada a la Tequilana, el pollo en Nogada (receta con 200 años de tradición en México), las famosas Tostadas de Guadalajara, etc.

Las bebidas incluyen diferentes tequilas como el tequila Sunrise y Margaritas. El delicioso coctel especial de la casa llamado Copa de Nada. Whisky, cervezas mexicanas y nacionales, y también la Horchata (a base de arroz, leche y canela- y el Agua de Jamaica) hecha de la flor de la Jamaica.