Escenario de Teatro: La Macarena

Publicado el: 30/3/14 por Zona Bogotá DC

TEATRO LA MACARENA


Dirección: Calle 26A # 4A-17 (nueva) - Calle 25B # 4A-15 (antigua)
Barrio Bosque Izquierdo (La Macarena)
Corporación Los Funámbulos

Escenario de Teatro:  La Macarena
ESCENARIO CLAUSURADO
NO DISPONIBLE

Día a día una sala que ha albergado grandes montajes y grupos teatrales del mundo. Se convierte para muchos en una de las salas emblema de la escena capitalina y colombiana.
El teatro la macarena, cuenta con equipos adaptados de manera perfecta al espacio, y está ubicado en un sector cultural por excelencia de la capital Colombiana.

En este espacio se recogen las propuestas de nuevos artistas bajo la premisa de la inclusión de todos los sectores culturales y sociales; la promoción del teatro entre el público juvenil; el fomento de la localidad de Santafé y de los barrios Bosque Izquierdo y La Macarena, enmarcados en el concepto del diálogo, la creatividad y la libertad de expresión.

30 Años de Arte

La expresión funámbulos hace referencia a un grupo de hombres en el teatro clásico que hacía equilibrio sobre cuerdas, y es además una alegoría al reto que hemos asumido como artistas preocupados por hacer de la cultura un espacio más incluyente, y que convoque a jóvenes de todos los grupos sociales con un mismo fin: convertir su percepción del mundo en muestras de arte con licencia para soñar futuros más esperanzadores.

Fue así como en el otoño de 1980, en Zurich (Suiza), Christine Specht y Orlando Muñoz empezaron a dar forma a esta idea. Ese año, Los Funámbulos nació como compañía itinerante de teatro y recorrió Europa y Suramérica presentando varias obras de creación colectiva, pasando del teatro de mimo a un teatro plástico, gestual y musical.

Sin embargo, sólo fue años después cuando decidieron radicarse en Colombia para llevar sus espectáculos a diferentes regiones, pueblos y aldeas olvidadas, despertando la curiosidad y el entusiasmo de muchos. Actualmente somos un grupo de profesionales que acompaña los procesos creativos de los jóvenes, para que sean ellos mismos quienes se cuenten a través de la fotografía, el teatro y la producción audiovisual.

Hoy en día nos ubicamos en una casa mágica del barrio La Macarena, zona emblemática del arte y la cultura del Centro de Bogotá; allí Los Funámbulos se dan cita en el teatrolamacarena, un lugar mágico donde confluyen las más nobles inquietudes artísticas y tienen lugar las más variadas manifestaciones culturales.



Fuente / Sitio Web : http://www.teatrolamacarena.com/web/

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :