Graffiti tour Bogotá

Publicado el: 31/3/14

ART STREET TOUR BOGOTÁ

Art Street en Bogotá
Obra de Stinkfish
En estos momentos Bogotá tiene el honor de ser una de las ciudades más vibrantes en cuanto a la escena de arte urbano se refiere. Artistas locales y extranjeros vienen a esta ciudad a mostrar su talento sin pedir nada a cambio, todo un lujo para los que disfrutamos con este arte.

Desde hace algún tiempo Christian aka Crisp se dedica a ofrecer tours graffiteros en el centro de Bogotá. Este artista australiano afincado en Colombia es un gran conocedor de toda la escena artística underground  bogotana. Durante todo el recorrido (que dura aproximadamente dos horas), Crisp explica con todo detalle la historia y evolución de estas manifestaciones y de cada uno de los protagonistas que hacen posible que este movimiento esté en su máximo apogeo en la capital.

El tour recorre las calles más prolíficas del centro en esto del street art doméstico. Aquí algunos aportes de los virtuosos más distinguidos:

Los APC. Este colectivo formado por más de 40 miembros de diversas partes del mundo es uno de los más activos de la ciudad. Utilizan todo tipo de técnicas como el tagging y el bombing y entre sus miembros más ilustres se encuentra Stinkfish, un bogotano experto en la técnica del stencil.

Ronzo. Este alemán afincado en Londres y compañero de exposición del mismísimo Banksy ha dejado varias muestras de su trabajo en Bogotá. No solo de graffiti se alimenta el arte urbano, el límite siempre lo pone el artista.

Dj Lu. En estos momentos es considerado uno de los mejores artistas de stencil del mundo. Miembro del colectivo JuegaSiempre, podéis conocer más sobre él en este post.

Lik mi. Esta joyera colombiana diseña muchas de sus obras en papel para luego pegarlas en las paredes de la ciudad. Sus pendientes (aretes), pulseras o diademas son pequeñas obras de arte.

Pez. Este español es uno de los artistas más importantes y de mayor trayectoria en la escena urbana. Sus graffitis se caracterizan por rostros de grandes ojos y gran sonrisa y sus obras siempre aportan una nota divertida y positiva. Forma parte del colectivo APC y ha participado en TED Talks.

Crisp. Prolífico artista y creador del Bogotá Graffiti Tour, ha trabajado diversas técnicas y es un gran conocedor de la escena alternativa capitalina. Una de mis intervenciones artísticas favoritas son esas máscaras que engoma en los muros de la ciudad.

Bastardilla. Una de las artistas femeninas más famosas del país. Su arte gira en torno a la desigualdad, la pobreza, la naturaleza y la violencia. En algunas de sus obras utiliza una pintura parecida a la purpurina que aporta un brillo extra a sus trabajos. También utiliza la técnica de pintado y pegado al estilo Likmi.

Toxicómano. Arte crítico para mover y concienciar a las masas. Algunas de las macetas de la séptima son obra suya.

Rodez. Este bogotano ha creado una manera muy particular de expresarse. Diseños coloridos cargados de personalidad acompañados de la particular mirada de sus creaciones.
Shaday. La espectacular técnica de este bogotano no deja a nadie indiferente. Podéis ver como trabaja en su galería de Flickr.

Evidentemente el recorrido no muestra la totalidad de las obras pero sí un buen ejemplo de lo que se está haciendo en estos momentos en Bogotá. Si queréis encontrar más trabajos de calidad podéis daros un paseo por la calle 26 dirección aeropuerto y por varios puntos de la carrera séptima a la altura de Chapinero.

Para más información acerca de los tours:
e-mail: info@bogotagraffiti.com
Twitter y Facebook
www.bogotagraffiti.com

Fuente: http://eloyhanoi.com/graffiti-tour-bogota/