Museo de los Niños : El lugar para que los bogotanitos descubran la ciencia

Publicado el: 23/3/14 por Zona Bogotá DC

MUSEO DE LOS NIÑOS

Avenida carrera 60 # 63 - 27
OJO: Escenario clausurado en la alcaldía de Peñalosa 2016-2019
entrada del Museo de los Niños


La actividad principal del museo consiste en una visita participativa con actividades administradas por guías-amigos, las exhibiciones pensadas y creadas para experimentar e interactuar y la diversidad temática de sus módulos hacen que sea un espacio propicio para el desarrollo pedagógico y recreativo en el tema de la ciencia, la cultura y la tecnología. El museo está ubicado en una edificación de arquitectura contemporánea que se encuentra en la esquina suroriental del parque El Salitre. Tiene tres zonas principales, 21 módulos y una gran cantidad de exhibiciones.

La visita a cada una de las zonas mencionadas dura tres horas y en ella se verán temas como las fuentes de energía, el automóvil, la televisión en zona amarilla y los sentidos. La zona azul cuenta con los principales  inventos de Leonardo Da Vinci y algunos otros temas como la física mecánica, la informática, la ciudad y los dinosaurios. La zona roja ofrece exhibiciones sobre óptica, petróleo, nutrición y seguridad vial.

El establecimiento tiene dos teatros que se alquilan para eventos empresariales y colegios, brinda talleres de manualidades y algunas actividades recreativas para niños además de contar con una tienda de souvenirs con experimentos científicos y juegos.

Horario de Atención:
Abierto al publico de martes a Domingo y días festivos.
 El primer día hábil de la semana el Museo de los niños no presta servicio.
De martes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
Fines de semana y festivos de 10:00 am a 4:00 p.m

Teléfono:
571 2257587 - Fax: 571 2259579

Sitio Web (Reservas) : www.museodelosninos.org.co

DESCUBRIENDO EL MUSEO DE LOS NIÑOS !

Zona Bogotá DC te invita a visitar ( Enlaces relacionados) , compartir y comentar :