Ciclo de Cine en Odeón 2014

Publicado el: 28/4/14 por Zona Bogotá DC

Homenaje al cine de BRASIL...

Del 21 de Abril al 2 de Mayo, Lunes a Viernes de 2 a 5pm
ENTRADA LIBRE (donación sugerida de $2.000)

Cita con el Cine Latinoamericano CICLA (CICLA es una muestra organizada por la Asociación de Agregados culturales de América Latina y Cinemateca Distrital - Gerencia de artes Audiovisuales así como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano con las películas mas recientes de la región).

1. “Aspirinas y buitres” (Aspirinas e Urubus) de Marcelo Gomes (2005) 
99 min.

Sinopsis: Es la historia de dos viajeros: un alemán que huye de su país durante la Segunda Guerra Mundial y viaja a Brasil a vender aspirinas, y un brasileño que intenta huir de la sequía que afecta el nordeste brasileño, y que obligaba a los afectados a trabajar en la selva del Amazonas, para producir el caucho que EEUU necesitaba para la guerra. Juntos, durante el gobierno de Getulio Vargas en 1942, van de pueblo en pueblo, proyectando un film publicitario sobre una nueva droga “milagrosa” a los habitantes, quienes hasta ese entonces no habían tenido contacto con el cine. Atravesando los caminos polvorientos del interior del país, buscarán expandir sus horizontes.
La película participó en la sección oficial Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo premio al mejor actor en los festivales de cine de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Trailer: Aspirinas e Urubus (Trailer)



2. “La Dueña de la Historia” (A Dona da Historia) de Daniel Filho (2004)
90 min. 
(subtitulada en español)

Sinopsis: Carolina, a los 55 años, está en crisis con su matrimonio. A través de la confrontación y el diálogo con la joven que fue a los 18 años, Carolina revive los sueños del pasado y la posibilidad de haber sido otros personajes. En su madurez, Carolina vivirá en plenitud el privilegio de revisar su propia historia y reencontrarse en lo que fue, en lo que no fue, y en lo que podría haber sido al lado o apartada del gran amor de su vida. Recreará la historia de su vida a través de un juego de posibilidades innumerables y pensando en los innumerables ¿Y si..? que se quedaron en el camino ¿Cuál sería su destino? ¿Qué hubiera pasado?
Trailer: A Dona da História (Trailer)