El Museo del Marcapaso en el Centro Comercial Palatino

Publicado el: 15/4/14 por Zona Bogotá DC

Museo del Marcapaso Abril 2014


Durante abril, el centro comercial Palatino tendrá exhibidos 300 modelos de marcapasos, recogidos por el científico colombiano Jorge Reynolds desde 1970, y algunos más que solamente fueron prototipos.
museo del marcapasosEl centro comercial Palatino presenta “El Museo del Marcapaso” una exhibición con 300 modelos de marcapasos del doctor Jorge Reynolds Pombo, un ingeniero colombiano, reconocido por haber inventado, en 1958, un novedoso sistema de funcionamiento para estos dispositivos.

- El marcapasos es un aparato electrónico que impulsa artificial y rítmicamente el corazón cuando naturalmente este no puede mantener el ritmo y la frecuencia adecuada.

El recorrido por el museo va desde el primer marcapaso que el científico Jorge Reynolds diseñó y fue implantado con éxito en 1958 a un paciente ecuatoriano, hasta dispositivos modernos que se han convertido en pequeños sistemas que pesan de 10 a 12 gramos.

La exhibición también incluye un corazón gigante para que los niños viajen a través de él y conozcan todo sobre su funcionamiento y cuidados.

Sobre Jorge Reynolds Pombo

Este colombiano estudió ingeniería electrónica en el Trinity College de Cambridge en el Reino Unido y hoy es considerado una autoridad mundial en la electrofisiología.

Actualmente es el director del Departamento De Investigación Electrónica y Nanotecnología de la Fundación Clínica Shaio, donde hombres y mujeres de todo el mundo llegan para beneficiarse de un invento colombiano que ya tiene más de medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedades cardiacas.

Reynolds ha realizado 38 expediciones científicas, pertenece a 42 sociedades de Colombia y el exterior, ha publicado más de 174 artículos en medios especializados y ha recibido 49 condecoraciones.

Tal es su pasión por el tema, que en 1970 se puso en la tarea de iniciar una curiosa colección: la de todos los marcapasos comerciales que ha encontrado en sus viajes a diferentes países. Así nació en 2013 el Museo del Marcapaso que se inauguró con ocasión del aniversario 55 en la Fundación Clínica Shaio, en Bogotá.

La entrada al Museo del Marcapaso es gratuita; además de la muestra, las personas podrán disfrutar de una variada programación diseñada por el Centro Comercial Palatino.

Fuente: Plan B

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :