La veritá en el Festival Iberoamericano de teatro

Publicado el: 11/4/14 por Zona Bogotá DC

Desde Suiza: LA VERITA por la Compagnia Finzi Pasca


Programación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Miércoles 9 de abril al sábado 19 de abril

Horarios
Mier 9, jue 10, vier 11, mar 15, mier 16 8:30 p.m., sáb 12, dom 13, jue 17, sáb 19 3:00 p.m. y 8:30 p.m., vier 6:00 p.m.

Boletería
Platea del. $100.000
Platea post $80.000
Palco $100.000
Balcón del $75.000
Balcón post $45.000

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán será el escenario de un vodevil surrealista inspirado por una pieza elaborada por Salvador Dalí.

La magia creativa de Salvador Dalí y la fuerza interpretativa de la Compagnia Finzi Pasca se funden en ‘La veritá’, una obra que retará tu entendimiento haciendo creer que todo, absolutamente todo, puede ser real.

La obra se contruyó a partir de un afortuado encuentro: un telón abandonado en una caja de madera en un teatro. Un telón no suena tan emocionante, pero si se cuenta que este telón fue pintado en 1944 por Salvador Dalí, en Nueva York, para su versión de Tristán e Isolda en el ballet paranoico Tristan Fou con coreografía de Massine, la cosa cambia.

Ese telón hallado recientemente es usado en ‘La veritá’, creación de la Compagnia Finzi Pasca, que se estructura en forma de vodevil y en la que trece artistas hacen creer al público que cualquier cosa puede ser real.

Este desfile de cuadros vivientes que se enfatiza con el cambio de telones, incluyendo la invaluable obra de Dalí, es una revista circense luminosa, vital, ensoñadora y melancólica, en la que acróbatas, contorsionistas, clowns, músicos y equilibristas fusionan el teatro con el circo.

Los espectadores de la ‘La veritá’ encontrarán una plástica que está permeada por el surrealismo de Dalí y por la realidad de los inmigrantes europeos que llegaban a Nueva York en los años cuarenta.

En las escenas de esta pieza se destaca el carácter poético que ya hemos visto en espectáculos de esta compañía como Donka, Rain o Ícaro. Al final en la memoria de los asistentes quedará la sensación de haber presenciado un espectáculo único.

Sabias que...

Danielle Finzi Pasca, director de la Compagnia Finzi Pasca y creador de ‘La Veritá’, fue el responsable del montaje de la ceremonia de clausura de los XX Juegos Olímpicos de Invierno, en Turín, 2006.

Fuente: PLAN B