Teletrabajo en Bogotá

Publicado el: 25/4/14 por Zona Bogotá DC

Teletrabajo aumentaría en un 20 % la productividad en Bogotá, según un estudio...

hombre teletrabajo
Recientemente, el Concejo aprobó esta medida en Bogotá, por lo cual algunos funcionarios ya pueden trabajar bajo esta modalidad.

Al respecto, Julio Suavita, representante de Citrix, una de las empresas privadas que adoptó el teletrabajo, le aseguró a RCN La Radio: “Empresas que trabajan con esta modalidad registran un incremento muy representativo en su productividad. Además, las cifras indican que las empresas están más satisfechas con la labor de sus empleados.

Suavita también le dijo a la emisora que los empleados no solo son más productivos, sino que tienen más tiempo para sus tareas personales y su desarrollo personal.

En el mundo hay aproximadamente 40 millones de personas que trabajan bajo esta modalidad, informó la cadena radial, mientras que en Colombia la cifra llega a los 40 mil ciudadanos, siendo Bogotá una de las ciudades que más lo implementa.

De hecho, 3.100 de las 4.200 compañías que lo han adoptado se encuentra en la capital, reportó El Nuevo Siglo.

El teletrabajo, de acuerdo con Suavita, es fundamental para mejorar la movilidad y la calidad de vida en Bogotá, ya que los trancones se podrían evitar si se trabaja desde la casa.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, consultadas por RCN La Radio, diariamente se realizan 7 millones de desplazamientos y, por lo menos, el 45 % están relacionados con motivos laborales.

Pese a los beneficios del teletrabajo, solo el 9 % de las empresas lo implementa, aseguró el rotativo.
El teletrabajo “cuenta con todas las garantías laborales y favorece principalmente a mujeres en etapa de gestación o lactancia, a personas en condición de discapacidad, y aquellas personas para quienes trasladarse implica un esfuerzo”, manifestó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, al diario capitalino.

Fuente: Pulzo