Torrentismo a las afueras de Bogotá

Publicado el: 15/4/14 por Zona Bogotá DC

TORRENTISMO Cerca a Bogotá

Cascada la Junia - Municipio de Choachí
Todos los domingos

Costo por persona: $60.000
Entradas a través de tuboleta.com 


Más información en los teléfonos 3112630110-3178787823

En twitter@bogotabungee


torrentismo en ColombiaUn descenso en rapel que se practica en caídas naturales de agua es el plan perfecto si quieres un día de aventura cerca de Bogotá.
En el municipio de Choachí, a 40 minutos de Bogotá, se encuentra el alto del palo de la cascada la Junia. Un lugar que los deportistas extremos frecuentan para practicar Torrentismo también conocido como barranquismo o canyoning, esta actividad consiste en hacer un descenso a través de caídas naturales de agua con la ayuda de una cuerda, un ocho descensor y un arnés.

La velocidad del descenso es controlada por quien lo práctica, sin embargo, existirá siempre una persona en tierra que controle la cuerda en el momento necesario o en caso de una emergencia.

Si quieres cambiar de plan y salir de la ciudad para vivir un día de aventura, esta es una opción. La empresa Bogotá Bungee ofrece planes los domingos, que incluyen equipamiento básico (Arnés de escalada, casco, guantes, mosquetones, ocho descensor), instrucción durante los 2 descensos por la cascada de 30 metros, caminata ecológica, seguro, fotos digitales y transporte interno (punte medina - vereda masa).

Equipo Básico: Zapatos para el agua o tenis de amarrar con buen agarre, arnés de escalada, casco de escalada, guantes, mosquetones de seguridad, ocho descensor, cuerda de escalada 10.5 metros, cuerda estatica, morral impermeable o protector.

Fuente: Plan B