1ER ENCUENTRO DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. "VARIAS INTERPRETACIONES, UN SOLO UNIVERSO, EN EL PLANETARIO DE BOGOTÁ

Publicado el: 22/5/14 por Zona Bogotá DC
"Nosotros, las personas del siglo XXI vivimos en una sociedad de la información en la cual la creación, el movimiento y el análisis de las ideas son el centro de nuestra cultura. Desde el espacio un satélite, como la estación espacial internacional, se percibe como un objeto celes-te puntual. Al mismo tiempo, nosotros parecemos un punto cuando nos ve un sensor satelital a 700 km sobre la superficie de la Tierra"


Este Encuentro ideado por el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca acercar a los bogotanos y bogotanas asistentes a las actividades que realizan los artistas, científicos y desarrolladores tecnológicos con el fin de que conozcan la relación entre arte, ciencia y tecnología y que vean la relevancia que tienen estas creaciones en la vida cotidiana.

¿Qué tipo de relación en común pueden tener el arte, la curiosidad científica y la innovación tecnológica?, ¿cómo son los artistas que investigan temas científicos tecnológicos?, ¿cómo la actividad artística y el desarrollo científico – tecnológico influyen en la vida y los pensa-mientos humanos?, son algunas de las preguntas que serán tema de debate durante toda la semana de este Encuentro.

El evento se realizará del 27 al 31 de mayo de 2014 en las instalaciones del Planetario de Bogotá. Dentro de la agenda se contará con conferencias, muestras de arte-ciencia, con-versatorios y talleres creativos para niños y jóvenes.

Como adelanto del cartel, les presentamos a dos de los conferenciantes internacionales, el mexicano Juan Jose Díaz Infante, director de la misión Ulises I (misión espacial de arte-ciencia), con la conferencia: Ulises I: Una misión de arte al espacio y el estadounidense Marko Peljhan, reconocido por desarrollar arte electrónico, quien presentará la conferen-cia: Arte y Cultura Aeroespacial.

Contaremos también con invitados nacionales, reconocidos en el medio artístico, científico y tecnológico. Ellos son: Andres Burbano, Pablo Figueroa, Jaime Tenorio, Jaime Lopez, Nata-lia Kempowsky, Ana Maria Campos, Jorge A. Soliz Torrico, Olmedo Arcila y Alejandro Leyva.

Fuente: IDARTES