La Plaza de Lourdes, en Chapinero, se convertirá en toda una galería

Publicado el: 16/5/14 por Zona Bogotá DC
Carrera 13 de la calle 53 a la 63 será un corredor cultural.

La carrera 13 desde la calle 53 hasta la 63A será una galería nocturna a partir de junio. Así concibe este sector el proyecto Lourdes, corredor cultural Jorge Olave Sierra, a cargo de la corporación Topofilia, que ya ha liderado otros proyectos en la localidad.

Desde esta semana artistas urbanos de la zona comenzaron a pintar obras de arte en las vitrinas de algunos locales comerciales y fachadas para que cuando estos cierren durante la noche, queden expuestas a los transeúntes.

“Esta es una especie de muestra de lo que va a ser la galería completa. La idea es que se convierta en un espacio donde se apalanquen procesos culturales y se puedan generar otras actividades”, explicó Jorge García, coordinador de campo del proyecto.

Esta corporación en conjunto con la alcaldía local de Chapinero y la Secretaría de Cultura tienen abierto hasta el próximo 23 de mayo las convocatorias para los artistas que quieran que sus obras sean plasmadas en el corredor. En total se elegirán 60 propuestas.

Estas obras serán reproducidas a través de adhesivos que otros artistas, como grafiteros, pintarán en el corredor. “Es un trabajo de integración de varias artes de lo cual resultará una galería a cielo abierto”, explicó García.

Además de esta transformación artística que busca recuperar los espacios de este sector de la carrera 13 para que la gente se anime nuevamente a caminar y disfrutar este sector, se iluminarán árboles y fachadas y se trabajará en la limpieza de la plazoleta de Lourdes.

La convocatoria

La idea de adelantar una intervención en esta zona de la ciudad partió desde la comunidad y luego se vincularon las entidades distritales. Información de la convocatoria en

lourdesgaleriaurbana@gmail.com

Via: ADN Bogotá