Documentales sobre Gabriel García Márquez 25 - 26 Junio

Publicado el: 26/6/14 por Zona Bogotá DC


El Fondo de Cultura Económica esta presentando un ciclo de documentales sobre Gabriel García Márquez. 'Tales beyond Solitude' y 'Buscando a Gabo' podrán verse esta semana en el Auditorio Porfirio Barba Jacob. 

Lugar: Fondo de Cultura Económica - Calle 11 No. 5 – 60
Inicia: 2014-06-25
Termina: 2014-06-26

El ciclo de documentales sobre Gabriel García Márquez hace parte de la programación cultural y académica del FCE que este mes presenta Junio de Gabo como homenaje al nobel colombiano fallecido en abril.

El miércoles 25 de junio se presenta “Tales beyond Solitude” (1989)  que fue realizado por la directora inglesa Holly Aylett para el programa cultural South Bank Show de Gran Bretaña. En el dcumental García Márquez conversa sobre su relación con el cine y su incondicional apoyo a la cinematografía latinoamericana.


Mientras que Buscando a Gabo (2007) se presentará el jueves 26 de junio. Dirigido por Luis Fernando Botia y producido bajo la dirección general del Ministerio de Cultura de Colombia con el apoyo de RTVC, retrata en 52 minutos la faceta más humana de Gabriel García Márquez por medio de los testimonios de sus familiares, amigos, y colegas periodistas y escritores.

Via: Revista Arcadia