Donde comprar en Bogotá - Mercados artesanales en Bogota

Publicado el: 20/6/14 por Zona Bogotá DC

En Bogotá, Conferías anualmente, realiza la feria más grande de artesanías colombianas del 4 al 17 en diciembre. Allí usted podrá encontrar una gran variedad de artículos nacionales elaborados por las manos de los artesanos más expertos del país. De otro lado en la Plaza de los Artesanos ubicada en la transversal 48 con carrera 63, se llevan a cabo ferias y eventos donde se promocionan las mejores artesanías propias de la Capital.

Las plazas artesanales están abiertas al público los fines de semana, gran parte de ellas están ubicadas cerca de los lugares más turísticos de la ciudad como: Monserrate, Usaquén, la zona Centro y Norte. Hay un lugar para cada capricho, vea nuestras sugerenciaspara saber donde comprar en Bogota

En las diferentes ciudadelas y centros comerciales usted también podrá encontrar la presencia de los artesanos con sus todas sus curiosidades.

Hoy en día en Bogotá, hay una formación y asistencia técnica para el sector artesanal, con el fin de que los expositores puedan participar en las diferentes ferias y ofrecerle a los turistas los mejores artículos. De igual forma se trata de estimular la comercialización y el posicionamiento de este sector en el mercado nacional.

No se pierda la oportunidad de concocer y conseguir artículos exclusivos y con el valor del trabajo manual del artesano, visitando alguno de los mercados artesanales en Bogota.

En la ciudad usted podrá encontrar ferias artesanales tradicionales de comunidades indígenas, contemporáneas, afro descendientes, gitanas y rurales. El Gobierno Nacional a través de Artesanías de Colombia, institucionalizó desde 1978 la celebración del Día Nacional del Artesano, con el objeto de hacer un reconocimiento a aquellos artesanos que, por la calidad de su obra, la destreza en el oficio y sus cualidades humanas, se destaquen en el panorama de la artesanía nacional.
Donde comprar en Bogota: Mercados artesanales

Feria de las Colonias de julio 10 al 20
Feria del Hogar septiembre 4 al 21
Ubicación: Carrera 37 No 24 - 67
Teléfono: 381 0000 / http://www.corferias.com

Plaza de los Artesanos:
Ubicación: Transversal 49 No 63a- 52
El horario depende de las ferias y acontecimientos programadas
Teléfono: 631 1998 / www.artesaniasdecolombia.com.co

Artesanías de Colombia:
Ubicación: Carrera 3 No. 18 - 60 / Teléfono: 284 3095
Ubicación: Carrera 11 No. 84 - 12 / Teléfono: 218 0672

Artesanias Maku:
Tres pisos de supermercados artesanales
Ubicación: Avenida 19 No. 106 - 30
Teléfono: 620 8573

Una razón más para aprovechar la visita al hermoso cerro de Monserrate, declarado Monumento Nacional.
Ubicación: Al final de un hermoso camino empedrado, por el costado derecho del Santuario del Señor Caído de Monserrate, calle segunda No. 21-48.

Mercado de pulgas San Alejo:
Un mercado que tiene de todo, arte, artesanía, antigüedades , ropavejero y muchas otra cosas divertidas y curiosas; es un paseo de para no olvidar y puede llevar un de talle curioso.
Ubicación: Carrera 7 No. 24-70 Frente a la Torre Colpatria
Horario: Domingos y Lunes Festivos de 9:00a.m -5:00p.m
Teléfono: 281 5615 / 283 1073
www.pulgassanalejo.com

Mercado de pulgas San Pelayo:
Las calles del parque de Usaquén se llenan de visitantes los domingos y festivos que vienen a buscar un lindo suvenires, o una antigüedad, o un cuadro para decorar su casa; san Pelayo es un encuentro totalmente cultural.
Ubicación: Carrera 7ª con calle 119B Domingos y festivos

Mercado Carpe Diem:
Una de las actividades de muchos bogotanos es visitar carpe Diem, un lugar en donde encontrará muchas cosas lindas y hechas a mano, disfrutar de una linda tarde de un fin de semana.
Ubicación: Carrera 5ª con calle 119B Domingos y festivos

Pasaje Artesanal Museo del Oro:
Es un espacio muy agradable en donde encontrara artesanías directamente del artesano, un delicioso café, instrumentos musicales y muchas cosas especiales.
Horario: Todos los días de 9:00am a 7:00 pm
Ubicación: Parque Santander Frente al museo del Oro

Pasaje Artesanal Colombia linda:
Otra forma de conocer Bogotá y tener la oportunidad de comprar un lindo detalle artesanal y muy Colombiano; allí encuentra un gran surtido de artículos decorativos y útiles elaborados a mano.
Horario: Todos los días de 9:00am a 7:00 pm
Ubicación: Carrera 7ª con calle 24 Frente al Centro Comercial Terraza Pasteur

Pasaje Artesanal Rivas:
Uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá para comprar artesanías de todo el país, hamacas, muebles rústicos, cestería y cerámica entre muchas más.
Horario: Todos los días de 9:00am a 7:00 pm
Ubicación: Carrera10 con Calle 10

Pasaje artesanal Calle 82:
Este mercado ha logrado tener una buena acogida por la variedad de sus productos y especialmente por la ubicación que es muy estratégica.
Ubicación: Calle 82 Carrera 14 #81-53 el retiro

Pasaje artesanal Calle 140:
Un lugar en donde encontrará, un espacio maravilloso, para comprar artículos hechos a mano y muy lindos, muchos de ellos atendido por los artesanos.
Ubicación:Calle 140 No.12B-90
Telefóno: 6334085
Horario: Todos los días de 9:00 am. 7:00pm

Kermesse la Fontana :
En el patio interior de este exclusivo hotel del norte se hace una kermes desde hace algunos años y allí no solo es un lugar en donde puede disfrutar de la santa misa en la mañana, también puede disfrutar de un delicioso paseo y almorzar allí si lo prefiere.
Ubicación:Carrera con Calle 127
Telefóno: 01 8000 97 8000
Horario: Todos los domingos de 9:00 am. a 6:00 pm.

Artesanías de Colombia :
Una entidad que se ha comprometido a difundir y promover los artesanos y el trabajo ancestral de nuestros indígenas, en todo el país. Una de las principales patrocinadoras de lasplazas de artesanos y mercados artesanales en Bogota.
Ubicación:Calle 89 No. 87A-12
Telefóno: 2846900

Artesanías Induarte :
Un lugar que encontrara artesanias en Guadua, Macana Y Madera.
Ubicación:Calle 68D No. 2B-73 Plazoleta las Aguas/Usaquen
Telefóno: 3203421979
Horario: Viernes, Sábado, Domingo.

Centro Colombiano de Artesanias:
Un lugar perfecto donde comprar souvenirs, recuerdos y regalitos en Bogota. Encontrara artesanias Precolombianas.
Ubicación:Calle 7 No. 22-66
Telefóno: 3203421979
Horario: Viernes, Sábado, Domingo.

Vía: bogotatravelguide.com