FESTIVAL VOCES UNIDAS 2014

Publicado el: 17/6/14 por Zona Bogotá DC
FESTIVAL VOCES UNIDAS 2014

DÓNDE: Club Las Vegas Nevada (Calle 59 # 13-65, Chapinero, estación de la 63-57)

CUÁNDO: 2 de Agosto - 2014

CUÁNTO: Varía de acuerdo a la localidad y a la etapa en la que se compre la boleta 

Cerca de 20 artistas reunidos en el mismo escenario serán la premisa para cumplir el objetivo principal de este festival: generar a través del arte el canal ideal para construir desarrollo social.

Artistas que unirán sus voces con el objetivo de afianzar una acción pacifista que vaya más allá de un evento convencional y costumbrista para convertirse en el punto de partida de una nueva propuesta no excluyente, por esta razón el evento será para todas las edades y tendrá inicio a partir de las 11 de la mañana.

Colombia abrirá el cartel con sus principales representantes. Afaz Natural bajo la premisa de “Así soy yo” uno de sus temas célebres dejará en claro una vez más en el escenario su entrega y amor por lo que hace y por transmitirle a sus seguidores que el reggae y el rap no pueden ser la justificación para la delincuencia, violencia y drogadicción, sino el arma eficaz para transformar vidas, pues bien lo aclara en sus letras: “mi arma es mi lapicero y mis balas son lo que escribo”.

Rasjahonnan compositor caleño catalogado como uno de los más talentosos y grandes representantes del Reggae y Dance Hall colombiano en toda Latinoamérica, compartirá sus letras que incluyen problemáticas actuales como la pobreza, la corrupción y la violencia.

Bajo las influencias y colores isleños el joven capitalino Andrés Lara conocido como Jahia Uncán y uno de los mejores Mc´s del reggae nacional compondrá el cartel musical con sus composiciones, plasmadas en producciones tan importantes como “Tiempos de Revelación”.

Al festival también unirán sus voces Lion Reggae, Yoki Barrios, Iyhon Secuaz, D-Bwoy, Lyda Aguas, Gordo Concreto y Vick D colombianos que le apuestan al arte como un elemento asertivo para la construcción social y para la consolidación de la escena musical nacional.

El cartel tendrá invitados internacionales, desde Perú, Norick de Rapel School quien plasmará en el escenario sus más importantes crónicas con temas sociales, personales y filosofías de vida. Consignas de su presentación.

El chileno Fabio Espinosa reconocido en la escena del Hip-Hop como Brizynfoy MC quien perteneció a agrupaciones importantes como Ninja Sekta o King Kong Click compartirá con el público sus mejores versos. Es uno de los artistas más importantes de Latinoamérica en la escena del Hip-Hop.

Por Venezuela la voz de Akapellah (Pedro Elías Aquino Cova) se unirá también a este festival. El especialista del free-style con sus rimas cargadas de humor, dejará evidenciado que el arte es una forma creativa de robar sonrisas.

Germán Romero de Venezuela reconocido en el movimiento nacional artístico como “Gona” enfatizará en sus letras situaciones reales y cotidianas que podrán ser cumplidas en el futuro. Con 20 años de edad, este futurista ha logrado trabajos importantes como “Maketa”, “Natural y Legítimo” y “Por cada uno” –sólo por mencionar algunos- en los que trata temas sociales, experiencias personales, creencias y percepciones del mundo. Otro artista que unirá su voz el próximo 2 de agosto.

Estará también el mexicano Roy Rebelde, cantante y Dj de música reggae ganador de reconocidos premios como el “Voces en Resistencia” en el 2009. Ha compartido escenario con grandes exponentes del género como Gondwana, Fidel Nadal, Los Pericos, Jah Nattoh y Pablo Molina.

La presencia cubana tendrá un papel importante. Mano Armada conformado por Yoandy Gonzáles (El Discípulo) y Humberto Joel Cabrera (Papá Humbertico), presentará su arsenal de rimas, letras y pensamientos hechos verso evidenciados en producciones importantes como “Revolución dentro de la revolución” harán de voces unidas la oportunidad para llegar a todos quienes al igual que ellos, aman y hacen del hip-hop su filosofía de vida. Así mismo, el festival contará con la presencia de los Dj´s Beltsazar, Ekxon y Judazz.

Via: Cartel Urbano

Zona Bogotá DC te invita a visitar los enlaces recomendados, compartir y comentar :