Presentan la cuota colombiana para Rock al Parque 2014

Publicado el: 13/6/14 por Zona Bogotá DC

El festival llega a su edición 20 con un cartel de bandas nacionales que prometen hacer historia.

Rock Al Parque 2014 publicó este jueves la programación de bandas nacionales que harán que miles de fanáticos asistan los próximos 16, 17 y 18 de agosto a uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Después de presentar en abril pasado algunos de los invitados internacionales como Black Label Society, Killswitch Engage, Nile, The Casualties, De la Tierra y Gepe y de la invitación especial, con celebración y aniversario incluido, de históricas colombianas como Aterciopelados y La Etnnia, el festival presentó el jueves a los artistas nacionales y distritales.


La organización del festival, a cargo de IDARTES, y liderada en el tema artístico y musical por el gestor cultural Chucky García, explicó que este año el evento será una celebración de rock colombiano y sonidos nacionales de muchos orígenes, dedicada a seguidores de distintas generaciones y corrientes.
Los sonidos colombianos se harán sentir

Con un cartel de lujo la representación colombiana sin duda dará de qué hablar dentro del festival. Alerta Kamarada, Doctor Krápula, Esteman, Juan Pablo Vega, Meridian Brothers, el santandereano Edson Velandia, y Sidestepper.  Son algunos de los nombres revelados el jueves y que demuestran, además, la diversidad de sonidos, géneros y puestas en escena que se vivirán en Rock al Parque.

Por primera vez en el evento se presentarán Luciferian y Liturgia, dos bandas reconocidas del Eje Cafetero, que demostrarán por qué son los mejores del black metal nacional.

El punk rock nacional, paisa y bogotano, estará presente con La Pestilencia, I.R.A. y Polikarpa y Sus Viciosas.

Nawal también estará presente, lanzando las canciones de su esperado nuevo álbum, todavía sin título. Y por primera vez en la historia, Rock al Parque tendrá una agrupación de San Andrés y Providencia: Job Saas & The Heart Beat, acompañados, además, por tres destacados cantantes del archipiélago.
Espectáculos para no perderse

Catedral y El Sie7e volverán a los escenarios en Rock Al Parque, reviviendo el rock alternativo y el rap metal de los años 90, mientras que el destacado colectivo bogotano El Freaky hará un sound system con invitados especiales.

Colombian Blues Society, una banda de más de 20 músicos nacionales y distritales en tarima, tocará temas originales de distintos artistas.

Próximamente IDARTES dará a conocer detalles de los eventos especiales así como el listado completo de las bandas distritales seleccionadas por convocatoria. Este listado se publicará el próximo 16 de julio.

REDACCIÓN DIARIOADN.CO