ANTHRAX, MOLOTOV, CULTURA PROFÉTICA, SOULFLY y otros en ROCK AL PARQUE 2014

Publicado el: 15/7/14 por Zona Bogotá DC

Por fin se terminó la intriga: Anthrax, Molotov, Mad Professor, Soulfly, Cultura Profética y la Gusana Ciega hacen parte de la alineación internacional que viene a celebrar los 20 años del Festival gratuito más grande de Latinoamérica. Estas son los más importantes pesos pesados que estarán entre el 16 y 18 de agosto próximo en el Simón Bolívar.

A los anuncios que ya había hecho el Distrito para el cumpleaños 20 de Rock al Parque, se une la confirmación de los nombres de agrupaciones de referencia que conforman el plato fuerte para la entrada al segundo piso del Festival gratuito más grande de este lado del Continente.

ANTHRAX

Llega por primera vez a Rock al Parque este grupo considerado uno de los cuatro grandes del trash metal en el mundo. El cuarteto neoyorkino acaba de cumplir 30 años de trabajo desde que grabó su primer disco Fistful of Metal. Prepárense metaleros de esta y otras comarcas porque la banda viene con todo su repertorio de viejos y nuevos éxitos para realizar un toque que promete ser histórico en el Festival. 

MOLOTOV 

La banda mexicana ha escrito páginas memorables en diversas presentaciones en el país, de hecho ya estuvieron en el escenario de Rock al Parque en el 2009. Uno de los plus de su presencia este año es que presentarán algunos cortes de su último disco “Agua Maldita”. Si esperó largos años para volver a ver gratis a los mexicanos, esta es la oportunidad perfecta para rockear los nuevos temas y cantar a grito herido clásicos como Puto, Gimme the power y Frijolero, entre otros.

CULTURA PROFÉTICA

Esta es su segunda presentación en Rock al Parque, luego de su debut en julio de 2011. Traen desde Puerto Rico la fuerza del reggae afro-caribeño mezclado con jazz, funk, hip hop y ska. Recomendado pues será una presentación con un repertorio de éxitos que vienen consolidando desde 1996. 

SOULFLY

Este proyecto liderado por Max Calavera, líder de la histórica Sepultura, se presenta por primera vez en Colombia. Es, sin duda, una de las agrupaciones de referencia del rock duro por su estilo que combina elementos del heavy, el punk, el hardcore e, incluso, el reggae. 

MAD PROFESSOR

Si se habla del dub moderno necesariamente se debe mencionar a Mad Professor, un músico guyanés que ha trabajado con grandes de la industria como Lee Perry, Depeche Mode, Massive Attack y Jamiroquai, entre otros. También ha colaborado con artistas locales como el Frente Cumbiero. Su presentación tendrá un nuevo show audiovisual que no se pueden perder. 

LA GUSANA CIEGA

Sus inicios se remontan a finales de los 80, pero fue en los 90 que se consolidó como una de las agrupaciones más importantes del rock en México. Su música está en constante experimentación; mezclan sonidos análogos con rock alternativo y new wave. Esta es una banda de intercambio entre Rock al Parque y el festival Vive Latino de México.

ÁGORA

Estos mexicanos con 13 años de trayectoria vienen listos para hacer sacudir cabezas. Han sido los teloneros de grandes agrupaciones como Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, Iron Maiden y Mötley Crüe. Esta propuesta de metal transgresivo se oirá por primera vez en Bogotá.

COLOMBIAN BLUES SOCIETY

Este es un show especial que reúne artistas colombianos y extranjeros que comparten su obsesión por el blues. Además de la participación The Cornlickers, en escena estarán 20 artistas colombianos proveniente de bandas como Vértigo, Citadino Blues, The Black Cat Bone, Seis Peatones, Carlos Reyes & La Killer Band y Carlos Elliot Jr.

FRIKSTAILERS

Desde Argentina llega este dúo dinámico para aportar el toque digital a Rock al Parque. Fueron elegidos por el diario El País de España como uno de los 10 grupos indispensables de la escena independiente latinoamericana. Su propuesta es un río de diversidad donde los sintetizadores ochenteros y la dosis tropical sobresalen.

MEMPHIS MAY FIRE

Esta es la cuota de metalcore de este año. Estos gringos vienen con el buen nombre que han construido con cuatro discos que se han extendido como pólvora entre los amantes del rock duro alrededor del mundo. Precisamente por esto ‘Revolver Magazine’, una de las revistas especializadas más respetadas en la industria musical, la destacó como una de las 25 bandas más prometedoras en el mundo. Vía: Cartel Urbano

ESPECIAL ROCK AL PARQUE 2014 por Zona Bogotá