Colombia Startup 2014

Publicado el: 31/7/14 por Zona Bogotá DC

Colombia Startup 2014

Colombia Startup 2014

¿Qué es Colombia Startup & Investor Summit?


Un evento único – COLOMBIA STARTUP 2014 es el foro para emprendedores colombianos e inversores, nacionales e internacionales. Esta iniciativa, promovida por Wayra -la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, junto a IE Bussiness School –la escuela de negocios líder en el ámbito del emprendimiento- y FCP (First Communication Platforms) como empresa organizadora, es el punto de encuentro anual de los inversores con emprendedores colombianos. Un encuentro que se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá los días 2 y 3 de Octubre de 2014.

El objetivo principal es la captación de fondos para el desarrollo de iniciativas empresariales o Startup colombianas con base tecnológica o una destacada aportación innovadora. Una plataforma para presentar en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversora formada por Business Angels, Venture Capital, Capital Semilla o fondos de capital riesgo de todo el mundo.


¿Qué requisitos hay que cumplir para participar en Colombia Startup?

Deberán ser proyectos innovadores, con vocación internacional, es decir, dispuestos a crecer más allá de nuestras fronteras. Serán potenciales generadores de empleo, con ambiciosos planes de futuro como representantes del nuevo talanto empresarial colombiano.

​​¿Qué pasa si no se cumplen todos los requisitos, puede una startup inscribirse igualmente?

Este foro se ha concebido como un proyecto integrador aunque basado en la excelencia. Si tu startup no cumple todos los requisitos, aunque sí la mayoría, pero crees que se destaca por su calidad, adelante, lo valoraremos igualmente.

​​¿Quién forma el jurado de Colombia Startup?

El Jurado estará formado por un comité especializado formado por los mayores expertos en startups y emprendimiento de Colombia, dentro de la estructura organizativa de Colombia Startup & Investor Summit, formado por destacados miembros del ecosistema emprendedor colombiano, inversores y del Centro de Gestión Emprendedores del IE Business School. Su experiencia y credibilidad internacional garantiza a los inversores que acudirán a Bogotá en julio que los proyectos seleccionados serán los mejores de Colombia en este momento.

¿Dónde podemos inscribirnos como startup?

La selección de startups se realizará a través de las distintas entidades que colaboran en Colombia Startup & Investor Summit. Para ello tendrás que enviar el formulario que encontrarás aquí. En él deberás informar sobre el nombre de la empresa; URL; datos de contacto; descripción del negocio; nombre de las empresas con las que compite; nivel de financiación obtenida hasta la fecha y el planteado como objetivo; descripción del equipo actual y una autorización para compartir esta información con posibles inversores.

¿Cómo podemos participar como inversores?

Dentro de las fechas de inscripción, rellena el formulario contenido aquí. Confirmaremos tu asistencia en breve y te enviaremos toda la información relacionada con el programa y los eventos de la cumbre.

¿Qué instituciones están detrás de esta iniciativa?

Es una iniciativa privada y los promotores son Wayra –la aceleradora de startups del grupo Telefónica-, la escuela internacional de negocios IE Business School, y First Communication Platforms (FCP). Encontrarás un perfil corporativo completo aquí.

¿Qué tipo de inversores van a asistir?

Los perfiles de los inversores con los que se contarán tanto en el foro como en el jurado de la StartupCompetition serán, por un lado, Business Angels, proveedores de capital a cambio de participación accionarial. Por otro lado, Fondos de Capital Riesgo (Vcs), que son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas, habitualmente no financieras y de naturaleza no inmobiliaria. En tercer lugar, Incubadoras de empresas, diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de diferentes recursos y servicios empresariales como renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking… y, por último, Fondos de capital Semilla, que son entidades que apoyan a emprendedores en su desarrollo mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus proyectos.

¿Porqué va a querer un inversor internacional venir a Colombia a buscar proyectos?

Para los inversores es una posibilidad única de analizar, en solo 48 horas, los mejores proyectos de emprendimiento en Colombia, cuya calidad e interés está avalada por los análisis previos y los filtros a los que han sido sometidos por el comité de inversores de Colombia Startup & Investor Summit y del equipo del IE Business School.

¿Qué diferencia hay entre este foro y los otros muchos que se celebran en el ámbito del emprendimiento?

Va a ser un encuentro con una fuerte implicación tanto de instituciones públicas como privadas, que van a garantizar la excelencia en todos sus niveles de actuación. Esta va a ser la principal diferencia entre Colombia Startup & Investor Summit y otros foros. Este tipo de eventos son frecuentes en otros países y tienen como objetivo primordial poner en valor el talento empresarial y generar confianza entre el inversor y el empresario compartiendo objetivos, planes de negocio y estrategia comercial.
¿Cómo se puede asistir a este foro?

Para asistir al foro es imprescindible haber recibido invitación, pues el aforo es limitado. Se abrirá un plazo de inscripción un mes antes de su celebración (2 Y 3 de octubre) para solicitar asistencia.

Sitio Web / Logo / Fuente / Más Información: colombia-startup.com/