Los cinco mejores campos de golf en Bogotá y sus alrededores

Publicado el: 30/7/14 por Zona Bogotá DC

Campos de GOLF en Bogotá 

GOLF EN BOGOTÁ

Según estadísticas internacionales Colombia es el tercer país de Suramérica que cuenta con más campos de golf. Tiene más de 50 y sólo es superado por Argentina y Brasil.

La mayor cantidad de aficionados y practicantes de este deporte están en la Capital. La presencia de un clima seco la mayor parte del tiempo se ha convertido en una característica ideal para los amantes de este deporte, pues pese a que en ocasiones el ambiente se torna frío, en general son pocas las interrupciones por presencia de fuertes lluvias.

Somostricolor.com elaboró un ranking de los mejores cinco campos de golf en Bogotá y sus zonas aledañas, para que así los venezolanos residentes en la Capital y que han despertado su interés por este deporte tengan una guía sobre dónde pueden ir a jugar.


1. Club el Rincón de Cajicá.
Ubicado a 25 kilómetros de Bogotá, este club al que se llega saliendo por la autopista norte tiene uno de los mejores campos de golf del mundo, y su diseño fue hecho por el famoso arquitecto inglés Robert Trent Jones, fundador y ex presidente de la ASGCA (Sociedad Americana de Arquitectos de campos de golf), a quien la revista Golf Digest lo declaró el mejor diseñador de campos de golf de todos los tiempos.

La cancha ha sido elegida como una de las mejores del mundo por la revista internacional Golf Magazine. Este par 72 fue inaugurado en 1963 y toma en cuenta que la bola a la altura de la sabana de Bogotá aumenta su vuelo 13% con relación a una cancha a nivel del mar. El resultado es el diseño de un campo que debe jugarse en campeonatos a un máximo de 7,542 yardas. Los pares 3 tienen un promedio de 210 yardas de largo, los pares 4 de 440 yardas y los pares 5 de 570 yardas.



2. Country Club de Bogotá.
Este campo llamado Los Fundadores fue construido en 1946 por el ingeniero John Van Kleek, es un par 72 de 7.161 yardas y es el único en el país que cuenta con fairways, roughs y greens sembrados en Bent grass, ideal para la altura de Bogotá. Los greens son elevados y muy rápidos. Tiene fairways planos y roughs arborizados. Ha sido sede de importantes campeonatos internacionales de golf, como el Nationwide Tour 2010 y es reconocido como uno de los campos de mayor dificultad por lo que demanda una gran técnica por parte de quienes jueguen en él.


3. Club San Andrés.
Este club social está ubicado en el Kilometro 2, vía a La Punta - Funza. Su diseñado fue hecho por la firma Thompson & Jones. Fue calificado por Reader's Digest Golf uno de los mejores campos de Colombia.

Este campo construido en 1947 es par 72 de 7.145 yardas. Es plano por lo que exige una mayor precisión en la salida, pues además el recorrido entre la salida y el hoyo es en "L" y Los greens miden 660 metros cuadrados en promedio.


4. Club Payandé.
Ubicado en el Valle del río Tobia, a 75 Kms de Bogotá, es decir, a una hora y media de recorrido, este club tiene un campo diseñado por el arquitecto estadounidense Scott Miller y está inspirado en la cancha del Royal Melbourne GC, en Melbourne, Australia.

Es un campo par 72 de 7.012 yardas y tiene una temperatura promedio de 26 C˚.


5. Peñón de Girardot
Este es el campo de golf de la lista que está más lejos está de Bogotá, sin embargo es perfecto para quienes quieran pasar un fin de semana en Girardot, municipio turístico y de descanso que está a tres horas de la Capital.
La cancha fue diseñada por Mark Mahannah. Cuenta con hermosos árboles y lagos que están distribuidos de manera estratégica. La temperatura en el campo oscila entre los 25 y los 28 C˚.

Vía: somostricolor.com/