LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CLAN LE CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS A BOGOTÁ

Publicado el: 28/7/14
Bogotá cumple 476 años y los niños y niñas de los Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud- Clan – se unen a esta celebración el próximo 3 de agosto en la Plaza de Bolivar.


Más de 500 niños del coro y la orquesta de niños y niñas de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud – Clan – del Idartes, harán parte de las celebraciones que se realizarán este 3 de agosto con motivo del cumpleaños No. 476 de Bogotá. Todo el encanto, la magia y la sensibilidad de estos pequeños artistas inundarán de alegría la Plaza de Bolívar, escenario que se sorprenderá con un maravilloso regalo que entregarán a la ciudad a partir de las 3:00 p.m. y que quedará grabado en la memoria de cada uno de los asistentes.

Durante este día también se llevará a cabo un desfile lleno de espíritu festivo y libertad creativa en el que participarán comparsas de las 20 localidades y otras invitadas de las colonias residentes en Bogotá, así como de agrupaciones artísticas y de semilleros de comparsas de los colegios de la ciudad.

La fiesta se prende a partir de las 8:00 a.m. con el Mundial de Golosa, las 30 golosas más impactantes por su contenido, diseño y reto físico, se dibujarán en el piso para darle paso al juego y la diversión hasta llegar a definir los equipos de niños campeones.

A las 10:00 a.m. iniciará el desfile que partirá en la Plaza La Santamaría y terminará en la Plaza de Bolívar, lugar donde toda la familia disfrutará con las presentaciones de Palenke Blues, Lab Rock, Chirimía, la agrupación Yakaré, el grupo de danza contemporánea La 27, Músicos para la Paz, el grupo de Break Dance del IDIPRON, así como Mat Black, Mucho Flow y Mauro Castillo.

Grandes y chicos también podrán divertirse con una nutrida programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

Los esperamos este 3 de agosto en la Plaza de Bolívar. Celebremos juntos el cumpleaños de nuestra ciudad. Consulte toda la programación de la Fiesta de Bogotá en www.scrd.gov.co

Fuente: IDARTES