Ya llega la versión 18 del Festival de Verano - 2014

Publicado el: 13/7/14 por Zona Bogotá DC
Festival de Verano


Entre el 1 y el 10 de agosto próximo, el IDRD organiza una nueva versión del Festival de Verano en su edición 18, con cubrimiento de eventos recreativos y deportivos en 10 localidades y 19 escenarios, considerado el evento deportivo, recreativo y cultural más importante del País.

Dentro de la desconcentración del Festival, están contemplados escenarios como el parque metropolitano Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, y Salitre PRD, coliseos El Campín, El Jazmín, Palacio de los Deportes, Gimnasio del Norte, Velódromo Luis Carlos Galán y en los parques El Tunal, Los Novios, entre otros, con más de 150 actividades que convoca a cerca de 3 millones de asistentes en Bogotá.

Entre los principales atractivos de la presente edición se encuentra la Ciclovía Nocturna el 5 de agosto, el Panamericano de BMX, el tercer concierto Ambiental, que este año tendrá la presencia de Pedro Aznar de Argentina, Andrea Echeverry y Latin Latas, Record Guinnes de Pilates, Copa Internacional de Taekwondo, Eliminatoria de boxeo a Juegos Centro Américanos y del Caribe homenaje a “Rito Rosas” la segunda versión de la carrera familiar Canicross y el festival de Karts.

La parte infantil estará a cargo de los protagonistas de la serie de televisión “Los Padrinos Mágicos”.

Igualmente como regaló a Bogotá en su cumpleaños el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entregará el Coliseo de Squahs y se tendrán dos Show Pirotécnicos de tipo musical, el tradicional festival internacional de Cometas, además de los tradicionales conciertos de inauguración y clausura, playa de verano y el partido de fútbol las estrellas.

La asistencia a todos los eventos es gratuita.

El Festival de Verano fue declarado de interés cultural por el Concejo de Bogotá, según Acuerdo No. 125 de 2002 y Considerado de interés social y deportivo por el Congreso de la República según Ley 904 de 2004.

Vía: IDRD

Bogotá se alista para el Festival de Verano

Alista el Festival de Verano de Bogotá realizará su versión número 18 del 1 al 10 de agosto. Más de 150 actividades recreativas, deportivas y culturales de entrada gratuita se llevarán a cabo en escenarios de 10 localidades. Entre los eventos más destacados están:

- El Festival de la NBA con la participación de reconocidos basquetbolistas
- Ciclovía Nocturna el 5 de agosto
- Torneo Panamericano de BMX
- Tercer concierto Ambiental con la participación de Pedro Aznar de Argentina, Andrea Echeverry y Latin Latas.
- Record Guinnes de Pilates
- Copa Internacional de Taekwondo
- Eliminatoria de boxeo para los Juegos Centro Américanos y del Caribe
- Segunda versión de la carrera familiar Canicross y el festival de Karts.

Así mismo, se realizarán Shows Pirotécnicos, el tradicional Festival internacional de Cometas, los conciertos de inauguración y clausura, la playa de verano en el Simón Bolívar y el partido de fútbol de las estrellas, entre otras actividades.

Los espacios del Festival serán el Parque metropolitano Simón Bolívar, Unidad Deportiva El Salitre, y Salitre PRD, Coliseos El Campín, El Jazmín, Palacio de los Deportes, Gimnasio del Norte, Velódromo Luis Carlos Galán y los parques El Tunal, Los Novios, entre otros.

Cartel Festival de Verano de Bogotá 2014

Vía: Plan B