Aprenda cómo se hace la música electrónica, de la mano de los pioneros

Publicado el: 31/8/14 por Zona Bogotá DC

Charlas y Conferencias ROLO FEST 2014

Charlas y conferencias Rolo Fest 2014

Lugar / Escenario / ¿Dónde? : Km 4,5 vía La Calera . Buses desde la 85 con 15 en Bogotá
Fecha / ¿Cuándo? : 19 y 20 de septiembre.
Boletas / ¿Cuánto? : Desde 65.000 hasta 117.000 pesos en Tuticket.com
Más Info: www.rolofest.com
Se acerca una nueva edición del festival que reúne lo mejor de la electrónica capitalina y mundial. En su tercera versión, que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de septiembre, el evento contará con distintas conferencias de pioneros de este género, además de zona de comidas, zona de paintball, zona de diseñadores y tres escenarios para disfrutar simultáneamente los mejores sonidos electrónicos.

Rolo Fest – Conferencias

14.00 hs Deraout – Native Instruments Traktor Workshop
Presentación del Sistema, Time Code, configuraciones y aplicaciones sobre los periféricos f1, x1, s2 y s4.

15.00 hs Detroit Techno Heroes – Juan Atkis & Greg Gow
Historia, obra y evolución del Detroit Techno, uno de los movimientos culturales más relevante de la música electrónica y de la música del siglo X en general, de la mano de uno de sus creadores y de uno de los máximos exponentes de la cuarta generación de Dj´s y productores referentes del género.

16.00 hs Leonardo Roa & Max Donato – Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de música electrónica
Recorrido y combinaciones prácticas de los nuevos instrumentos híbridos de producción e interpretación tales como, Roland Aira, Native Instruments Maschine y Ableton Live Push, y la combinación de diferentes sistemas hardware y aplicaciones en entorno software.

17.00 hs Ferty – Max for Live
Introducción a la programación, creación armónica y melódica sobre Sonic Faction a partir de superficies de control Akai Apc 40 y Touch Able para iPad

18.00 hs Wask (Powered by Native Instruments & Ableton) – Nuevas tecnologías  para Djs
​Presentación de los sistemas y equipos que forman el amplio mundo de las ​herramientas para Dj´s, que van, desde el uso de tornamesas hasta los  ​múltiples controladores dedicados, cd players y software especializados.

19.00 hs Mesa debate
Recorrido por los tópicos mas relevantes de la escena de la música electrónica latinoamericana desde la óptica y experiencia de cada uno de los integrantes. Contaremos con la presencia de Deraout, Leo Roa, Max Donato, Ferty y Wask.

Toda la información del evento ( Escena Indie )AQUÍ

Fuente: Escena Indie