Avenida Q - El musical para adultos

Publicado el: 18/8/14 por Zona Bogotá DC

¿Dónde? Lugar / Escenario : Teatro Cafam de Bellas Artes (Avenida Carrera 68 No. 90-88 Suba)
¿Cuándo? Fechas :20 de Agosto. Miercoles a Viernes 8:00 P.M. Sabado 5:00 y 8:30 P.M Domingos 5:00 P.M
¿Cuánto? Boletas : Primera Fila. Desde $75.000

MISI PRODUCCIONES presenta esta vez para su público adulto, Avenida Q, el musical ganador de varios premios Tony en el 2004, incluido mejor musical, que ha sido un éxito en Broadway, Londres, México, Buenos Aires y Madrid, entre otros. Con  Yaneth Waldman, Juliana Reyes, Felipe Salazar, Juan Mondragón, Isa Mosquera, Juan Castillo y Ana Beatriz Carrillo, orquesta en vivo, e irreverentes muñecos que  te harán morir de la risa. ¡Igual que tu vida pero más divertida! No apto para menores de 18 años. Y qué... ¿Nos vamos de Q? ¡No te lo puedes perder!

Vía - Boletas : Primera Fila

RESEÑA POR EL NUEVO SIGLO :

Marionetas al estilo de los Muppets, que cantan, bailan y se mofan de la desgracia de los demás, hacen parte de Avenida Q, una producción que llega desde Broadway y que gracias a la adaptación de Diego León Hoyos y María Isabel Murillo, Misi, retrata con humor la cruda realidad colombiana.

Con este proyecto, Misi decidió dejar a un lado las historias familiares y apostarle a un musical sólo para adultos, en el que toca temas como el racismo, la drogadicción, la lujuria y hasta la política, todo con el fin de hacerle una crítica a la sociedad actual.

“Con esta obra buscamos quitarle peso a la vida, nos burlamos de los prejuicios de la sociedad propios de los adultos, quienes a veces olvidan que todos somos iguales, vivimos en el mismo planeta y tenemos la misma historia, lo único que cambia es el vestido, así que no existe motivo para la distinción” afirmó Misi para EL NUEVO SIGLO.

La reflexión inicia cuando uno de los personajes se queja de no haber cumplido sus sueños, estar sin dinero y  apestar mucho más de los que viven en Avenida Q, un lugar en cualquier parte del mundo en donde todos creen que su vida va de mal en peor y no hay salida para tanta frustración.

Issa Mosquera, quien se interpreta a ella misma, contó cómo fue el proceso para llegar a participar en la obra: “desde que lo vi hace dos años en New York, cuando fuimos a presentar Una historia jamás vista, tuve la oportunidad de conocer el personaje que yo podía interpretar en una versión colombiana. Por eso, cuando Misi me llamó para hacer parte del proyecto empecé a estudiar los libretos y aportar en la creación y adaptación del rol para que fuera divertido, congruente y que viviera en Avenida Q”.

Y así es, pues Mosquera se burla de esos momentos de su vida por la que fue criticada, así como el resto de personajes que “habitan” en Avenida Q. No obstante, los demás actores de la obra también tienen una historia para contar y reírse, pues el estigma de la sociedad ha sido la preparación para encarnar estos personajes.

El elenco actoral cuenta con la experiencia de Yaneth Waldman, quien interpreta en esta ocasión a Natt Llar, una norteamericana que se siente aburrida, incluso con su novio Brayan, interpretado por Juan Camilo Castillo quien tiene una larga trayectoria junto a Misi, al igual queJuan Carlos Mondragón, intérprete de otras obras de éxito, y Julián Reyes, Felipe Salazar y Ana Beatriz Carrillo quienes también se ‘hunden’ en Avenida Q.

Otros de los que ayudaron en este proyecto fueron: Robert López y Jeff Marx, creadores originales de la música y letra; Aymée García, entrenadora de títeres y coreografía; Stephen Oremus, arreglista y orquestador; Artur Tovar, producción ejecutiva; Leonardo Palacios, director de música; Santiago Deluchi, director de la banda; Anna Louizos, diseño de escenografía; Julián Hoyos, adaptación y supervisión de escenografía; Humberto Hernández, diseñador de luces; Alejandro Zambrano, diseñador de sonido; Alejandra Bernal, Ingeniera de sonido; y  Lucía Pacific, directora de producción, quienes hicieron posible una fantástica obra con sentido completo y divertido.

Avenida Q, producción original creada en 2003 para Broadway y el West End de Londres ganó en 2004 varios Premios Tony como Mejor nuevo musical, Mejor libreto original y Mejor música original.

Vía - Foto: El Nuevo siglo