Bogotá es galardonada con el premio al mejor destino turístico de negocios 2014

Publicado el: 20/8/14 por Zona Bogotá DC
mejor destino turístico de negocios 2014

Los World Travel Awards (WTA), conocidos como el Oscar del turismo, galardonaron a Bogotá con el premio al mejor destino turístico de negocios del mundo en una ceremonia llevada a cabo en Quito, Ecuador. La ciudad superó a otras capitales como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, que hacían parte de la categoría, después de meses de votación y deliberación. Bogotá también estuvo nominada en dos otras categorías: mejor destino revelación y mejor destino de eventos y congresos del 2014.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Este galardón ratifica el buen momento por el que atraviesa la ciudad en materia de posicionamiento internacional, en especial para los negocios. Con 36 conexiones directas a las principales ciudades del mundo, 17 mil habitaciones en hoteles cuatro y cinco estrellas y más de 170 opciones para eventos y convenciones, Bogotá es hoy un hub para el turismo corporativo internacional.”

“Las cifras del incremento de turistas extranjeros a la ciudad, que el año pasado superaron la barrera del millón de visitantes, demuestran que Bogotá es la nueva potencia del continente”, concluye la directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros Laverde, quien recibió el galardón en representación del sector turístico de Bogotá.

Los ganadores de los Oscar del turismo se escogen por votaciones efectuadas por los principales operadores turísticos del mundo, así como por agencias de viaje y ejecutivos del sector. Desde 2009 también está abierta al público, que puede enviar su voto a través de la página web de la WTA.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993 por Graham E. Cooke como una iniciativa para premiar a las mejores organizaciones de viajes en el mundo, otorgándoles el reconocimientos por gestionar la aplicación de ideas de innovación en el área de turismo y, al mismo tiempo, subir los estándares dentro de la industria para garantizar que las marcas superen las expectativas. Las categorías galardonan a hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, tour operadores, navieras, aeropuertos, centros de convenciones, spas, destinos y oficinas de promoción turística.

Actualmente la capital del país está siendo considerada como una de las posibles sedes de la entrega de premios para el próximo año, compitiendo con otras cuatro ciudades latinoamericanas.

Vía: investinbogota.org