BOGOTA RECIBE COMPLEJO DEPORTIVO DE SQUASH, BILLAR Y AJEDREZ

Publicado el: 7/8/14 por Zona Bogotá DC

COMPLEJO DEPORTIVO DE SQUASH, BILLAR Y AJEDREZ

COMPLEJO DEPORTIVO DE SQUASH, BILLAR Y AJEDREZ

*El escenario servirá tiene 3.200 metros cuadrado y está ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre
*La inversión fue de $6 mil millones y se convierte en el primer escenario público para la práctica del squash, billar y ajedrez.

En el aniversario 476 de la fundación de la capital, la Bogotá Humana, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, entrega a los bogotanos y bogotanas un moderno escenario  deportivo para la práctica de squash, billar y ajedrez, el cual estará ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre.

La edificación consta de 3 pisos con un área construida de 3.200 m2, cuenta con todos los servicios y dotación necesaria, convirtiéndose en el primer coliseo público de Bogotá para la práctica del Squash, Ajedrez y Billar.

Para los amantes del squash se contará con 8 canchas, una para dobles y siete sencillas y servirá para que los deportistas de alto rendimiento puedan  adelantar sus entrenamientos y prácticas en este lugar sin tener que pagar en clubes privados. La canchas dobles son  reglamentarias a las normas internacionales tanto en acabados como en los niveles de iluminación y cuenta  con rampas para las personas en condición de discapacidad y con planta eléctrica de emergencia.

“Bogotá Humana es símbolo de inclusión y de fortalecimiento de lo publico,  por ello, en el cumpleaños de la ciudad entregamos esta obra de infraestructura que le permite a la población más vulnerable desarrollar la práctica del squash, billar y ajedrez en un espacio amplio, moderno” señaló Aldo Cadena Rojas, director del IDRD.

Así mismo, los ciudadanos y ciudadanas de estratos 1,2, y 3 pueden  recibir clases para el aprendizaje, así como las escuelas de formación, y se tendrá una franja para la práctica libre de la comunidad.

Así mismo, los deportistas de billar y ajedrez tendrán un espacio para el perfeccionamiento de sus deportes, al igual que la comunidad podrá contar con espacios para la práctica libre.

El escenario también cuenta con una zona de cafetería y un salón para dictar conferencias relacionadas con los deportes que allí se desarrollan.

La inversión de la obra fue de 6.800 millones de pesos y tuvo una duración año y medio generando 80 empleos directos entre personal calificado y no calificado.

Squash , un deporte veloz

Es un deporte dinámico de raquetas que se juega en una cancha techada de cuatro paredes a puerta cerrada, inventado en Inglaterra, que se practica entre dos jugadores o más. 

El Squash llegó a Colombia en los setenta traído por unos ingleses al Bogotá Sport Club, pero solo hasta 1974 comenzó a tomar auge con la construcción de las canchas del Country Club yen general en clubes de carácter privado.

Bogotá, es  potencia en este deporte a nivel nacional e internacional, ya que los atletas de la capital integran en un 90% las delegaciones deportivas que representan al país en los eventos del Ciclo Olímpico, destacándose ademas de Miguel Angel Rodriguez, que fue campeón en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara, de los Juegos Suramericanos de 2010 y campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010. Además fue declarado como el mejor deportista capitalino del 2013 

Además de Miguel Angel Rodríguez, se destacan en el registro Bogotá deportistas como Catalina Pelaez, Laura Tovar, como un ejemplo de la mujer en el deporte.

COMUNICADO # 017
18 FESTIVAL DE VERANO
OFICINA DE COMUNICACIONES
AGOSTO 5 DE 2014

Vía: IDRD