Castillo Marroquín: Conociendo su historia, arquitectura y planes

Publicado el: 21/8/14 por Zona Bogotá DC
foto del castillo marroquin
Dirección : Autopista Central del Norte KM. 21 La Caro 

El Castillo Marroquín es un castillo construido alrededor de 1902 en los predios de la Hacienda El Castillo en el sector de La Caro, municipio de Chía, hacia el norte de Bogotá, en los predios de la hacienda del ex presidente José Manuel Marroquín.

Historia

Su construcción fue encomendada por Lorenzo Marroquín Osorio en 1899 al arquitecto francés Gastón Lelarge, quien contó con la colaboración de los maestros Julián Lombana y Demetrio Chávez; tiene una extensión de 61 hectáreas. Cuando la familia Marroquín decidió vender la construcción, los nuevos compradores no pudieron habitarla. Después de este hecho fue abandonado, y posteriormente fue alquilado primero para un cabaret y posteriormente como hospital psiquiátrico.

En 1952 fue comprado por el médico cirujano y escritor Roberto Restrepo, quien lo restauró completamente. En 1970, un petrolero venezolano llamado Guillermo Villasmil compró la propiedad y decidió remodelarla y decorarla. La dotó de piscina y habitaciones para invitados especiales y levantó un criadero de caballos.

Restaurado por el arquitecto Francisco Restrepo, pasó a ser centro de convenciones. Curiosamente, los restauradores encontraron que el castillo sólo tenía tres vigas destruidas por el gorgojo. Hoy se encuentra en restauración para convertirlo en patrimonio cultural y se rentabilice alquilándolo como centro de convenciones.

Fuente: Wikipedia

Últimos eventos recomendados en el Castillo Marroquin :

Conociendo el Castillo Marroquin...