Charla gratuita - FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Publicado el: 15/8/14 por Zona Bogotá DC

Charla gratuita con Carlos Villalón


Fecha: Martes 20 de Agosto de 2014. Hora: 7pm 
Lugar: Zona Cinco, Sede B, Calle. 45 No. 14 – 43.
Entrada con previa inscripción, más abajo el LINK ...

Este 20 de agosto de 2014, dentro del ciclo de charlas gratuitas ofrecidas por la ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFÍA ZONA CINCO y de la mano de Carlos Villalón, se vivirá la fotografía documental desde la realidad latinoamericana.

Este Foto-periodista y diseñador gráfico, quiere mostrar un trabajo que es un proyecto de libro que se llama, ¨Coca, una respuesta visual a una guerra fallida¨.

Trabajo de tipo documental, que a través de 40 fotos quiere explicar como es que se embarcó en esta travesía por América, en países como Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos para demostrar, de manera visual, que la guerra contra las drogas ha sido un completo fracaso, que sólo ha traído al continente miseria e incontable violencia.

Se abarcarán temas como la ética periodística, el como acercarse a sujetos de difícil acceso, como pandilleros, guerrilleros y narco traficantes. Cómo ser compasivo con víctimas de violencia sin ser invasivo y al mismo tiempo lograr el cometido, que es hacer fotografías en momentos tan difíciles.

La charla gratuita se desarrollará con el ideal de tener un conversatorio con los asistentes, preguntas y respuestas. Si quieres enterarte mas del trabajo de este chileno, el como y porque decidió emprender este trabajo y como es posible para un fotógrafo intentar estos proyectos larguísimos, inscríbete en el siguiente link:

www.zona-cinco.com/inscripcion-charla-gratutita-2014/

Mas de Carlos Villalón:

Fotoperiodista Chileno, estudió Diseño Gráfico en La Universidad Vicente Pérez Rosales de Santiago en Chile y Fotografía en Parsons New School of Design en Nueva York. Ha trabajado para diferentes medios como The New York Times, National Geographic magazine, The Wall Street Journal, The Washington Post, Colors y Newsweek Magazines. Además fue invitado como expositor a la clase de “Resolución de Conflictos” del profesor Aldo Civico en la Universidad de Columbia, NY y participó en clases de Fotoperiodismo en la Universidad de Georgetown en Washington junto a John Echave, Director (R) de fotografía de National Geographic Magazine.

El año 2010 Carlos ganó el segundo lugar en el concurso World Press Photo categoría general news con una fotografía hecha en las barriadas de Medellín, Colombia

Carlos está concentrado actualmente en dos proyectos fotográficos, uno acerca del Tapón del Darién y las influencias de la coca y la cocaína a través del continente Americano.

Sitio Web de Carlos Villalón
Vía: Cultura Bogotá