Ciclistas bogotanos con todo para afrontar el nacional de pista

Publicado el: 29/8/14 por Zona Bogotá DC

Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

Ciclistas Bogotanos - Campeonato Nacional de Colombia

Bogotá va con sus mejores deportistas a disputar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, a realizarse en Medellín. Tres campeones mundiales juveniles encabezan la nómina capitalina, que verá acción en la pista del velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

Camila Valbuena, quien viene de ganar en Corea y los excampeones orbitales, Jordan Parra y Jessica Parra, integran al grupo en el que también sobresalen Leonardo Narváez, Juan David Gutiérrez, Milena Salcedo, Laura Lozano y Carlos Urán, quien se estrena con la camiseta de Bogotá. En total 19 deportistas, ocho en femenino y once en masculino.

“Al equipo lo preparamos lo mejor posible y llegamos con la firme intención de ganar el Campeonato Nacional. El año pasado terminamos segundos, con siete medallas de oro, contra las 11 de Antioquia”, señaló el entrenador Absie Rincón

La programación del certamen comenzo este jueves 28 de agosto con las clasificaciones de los 4 mil metros persecución por equipos y la velocidad por equipos en ambas ramas. El viernes 29 de agosto se cumplirán los 200 metros lanzados, scratch, velocidad, persecución individual, prueba por puntos y eliminación. El sábado 30 se realizarán las pruebas de keirin, 500 metros, kilómetro, persecución individual, vuelta lanzada y por puntos.

El domingo 31 de agosto, en el cierre del certamen selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz – México) y los Juegos Nacionales 2015, se realizarán las finales de la prueba por puntos, los 500 metros con partida detenida, el kilómetro, scratch, y madison.

Fuente: IDRD