CINEMATECA DISTRITAL de Bogotá (Santa Fe)

Publicado el: 27/8/14 por Zona Bogotá DC
¡ZONA DE LA CINEMATECA DISTRITAL EN ACTUALIZACIÓN DURANTE 2018!

Cinemateca Distrital: Información | Fotos | Ubicación (ZONA CENTRO)

Portada de la Cinemateca Distrital
INFORMACIÓN GENERAL

DIRECCIÓN:  Carrera 7 No. 22-79 

 LOCALIDAD: SANTA FE
¿COMO LLEGAR A LA CINEMATECA DISTRITAL?

ico planes Últimos planes incluidos en la programación de la Cinemateca Distrital:


RESEÑA DE LA CINEMATECA DISTRITAL DE BOGOTÁ:

Por 40 años esta emblemática sala de cine bogotana ha venido proyectando lo mejor del séptimo arte.

Dentro de los propósitos de la Cinemateca, también está desarrollar espacios de formación, exhibición, preservación y divulgación. Por ello maneja diferentes convocatorias para los realizadores e investigadores nacionales.

La tradicional sala de cine ubicada en la carrera 7 # 22-79 tiene una capacidad para 169 personas, sonido Dolby Stereo y una pantalla ultraluminosa (6,60 m. x 2,60 m).

En 1976 la Cinemateca Distrital instaló su nueva sede en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (antiguo Teatro Colombia), cuya remodelación estuvo a cargo del arquitecto Jacques Mosseri y actualmente el edificio se considera Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad.

El lugar cuenta además de su sala de cine, con una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales, un espacio para el arte y un archivo fílmico con más de 800 títulos que incluyen películas argumentales, documentales y experimentales nacionales y extranjeras.

Fuente: Vive In

*La Cinemateca Distrital es un centro cultural reconocido por su historia, trayectoria y memoria. Es un espacio que ofrece a los colombianos la posibilidad de ampliar sus miradas a través del acceso a todo el cine del mundo: desde las grandes obras del patrimonio audiovisual de la humanidad, pasando por lo más reciente de la producción global e incluyendo también los audiovisuales experimentales, comunitarios y alternativos que se producen tanto en los barrios populares de Bogotá, Colombia como en las calles de todos los continentes.

Dentro de los propósitos de la Cinemateca también está el desarrollar espacios de formación, exhibición, preservación y divulgación, a través del fortalecimiento de su sede como epicentro cultural, del establecimiento de programas en espacios alternos ubicados por toda la ciudad (Cinemateca rodante - Programas de exhibición y formación) y de la generación de propuestas y alianzas con otras instituciones de Colombia y del mundo.

*FUENTE: IDARTES
Interior de la Cinemateca Distrital